miércoles, abril 17, 2024
Internacional

Biden anuncia más de 500 nuevas sanciones contra Rusia

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha confirmado la introducción de un nuevo paquete de sanciones contra Moscú por parte de Washington.

«Hoy anuncio más de 500 nuevas sanciones contra Rusia», declaró el mandatario en un comunicado emitido por la Casa Blanca. De acuerdo con sus palabras, las medidas punitivas se introducen debido al conflicto ucraniano, así como por la muerte del exactivista político ruso Alexéi Navalny.

«Estas sanciones se dirigirán a personas relacionadas con el encarcelamiento de Navalny, así como al sector financiero, la base industrial de defensa, las redes de adquisiciones y los evasores de las sanciones de Rusia en múltiples continentes», precisó.

El líder estadounidense manifestó también que se introducirán «nuevas restricciones a las exportaciones de casi 100 entidades por brindar apoyo encubierto» a Rusia en medio del conflicto ucraniano. «Estamos tomando medidas para reducir aún más los ingresos energéticos de Rusia», continuó.

En sus declaraciones Biden aseguró que ordenó a su equipo «fortalecer el apoyo a la sociedad civil, los medios independientes y aquellos que luchan por la democracia en todo el mundo».

El presidente de EE.UU. también aprovechó el momento para instar a la Cámara de Representantes a aprobar el estancado proyecto de ley de ayuda a Ucrania y otros países. «El Congreso sabe que apoyando este proyecto de ley podemos fortalecer la seguridad en Europa, nuestra seguridad interna y enfrentar a Putin. Oponerse a este proyecto de ley solo le favorece», declaró.
Sanciones para «cerrar las brechas»

Previamente, la subsecretaria de Estado del país norteamericano, Victoria Nuland, había advertido que Estados Unidos impondrá nuevas penalizaciones contra Rusia. «Tendremos un nuevo paquete aplastante de sanciones, cientos y cientos y cientos de ellas en los próximos días», afirmó.

Nuland subrayó que la gran mayoría de las nuevas sanciones tendrán el objetivo de «cerrar las brechas» en las restricciones ya existentes que Rusia «ha podido evadir».

Al mismo tiempo, la funcionaria tuvo que admitir que las sanciones ya vigentes no lograron debilitar la capacidad militar rusa. «Cuando veamos este paquete dentro de un par de días, estará muy centrado en la evasión, en nodos, redes y países que ayudan a evadir —voluntariamente o no— y en los bancos que apoyan y permiten ese tipo de evasión y algunos de los insumos para las armas», dijo Nuland. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *