lunes, abril 29, 2024
NotiSayco

Ministerio de Cultura rindió homenaje al Maestro Ramón Chaverra

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes otorgó un justo reconocimiento, al Maestro y orgullosamente Socio SAYCO Ramón Chaverra, por su destacada labor y aporte invaluable a las expresiones de las músicas tropicales del caribe colombiano.

La distinción se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, y reunió a otras glorias musicales que también fueron condecorados por su trayectoria artística.

El Maestro Chaverra, recibe esta condecoración precisamente en sus más de 50 años de vida musical, que afirman el inmenso legado cultural que el cantautor, director, músico y productor le ha dado a Colombia.

Ramón Chaverra nació en 1953 en las Mercedes, Chocó, corregimiento de Quibdó y desde muy pequeño, dejó su tierra natal para radicarse en Cartagena, ciudad que le sirvió de inspiración para componer la mayoría de sus éxitos y darse a conocer como uno de los artistas más polifacéticos del país.

Una de sus obras más importantes “Patacón Pisao” inmortalizó a Cartagena en el año 1985; y tiempo después, su canción le daría la vuelta a más de medio mundo. Luego compone “Sobre las Olas” una de las primeras canciones nominadas a un Grammy Latino y que en efecto se ha convertido en un clásico colombiano.

“Te Necesito”, “Me muero de las ganas”, “Enamorado” “Piraña”, “El amor”, “El Bacán” “Triste lamento” “Vivo Pensado”, entre otras 600 obras son de su autoría.

Le han grabado artistas de talla internacional como: The Latin Brothers, Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel, Lisandro Meza, Juan Piña, Jhonny Ventura, Los Tupamaros, El Combo de las Estrellas, Los Gigantes del Vallenato, Los Diablitos, Luis Mateus, La Sonora Dinamita, Fruko y Sus Tesos entre otras agrupaciones.

A lo largo de toda esta exitosa carrera musical, el Maestro Chaverra, reconoce a SAYCO como la única entidad autorizada para administrar sus obras, y además le agradece a su Sociedad por el respaldo brindado todos estos años.

Felicitamos al Maestro Ramón Chaverra por esta condecoración, un reconocimiento a su talento y aporte al nuestro patrimonio musical.

SAYCO apoyando siempre a nuestros socios autores y compositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *