martes, abril 16, 2024
General

Aprueban tres proyectos para fortalecer la estrategia de seguridad en Valledupar

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán fue respaldado por el comité de orden público durante la presentación de tres proyectos que permitirán la continuación del proyecto basado en la estrategia denominada, Valledupar Segura.

Un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para trabajar en el problema de hacinamiento en la Estación Permanente Judicial, que sobrepasa el 600 %, así como en la Unidad de Reacción Inmediata donde este se calcula sobrepasa el 300 %. Este proyecto se pactó en hasta $500 millones.

De igual manera, el gobierno de Ernesto Orozco se unirá a la Gobernación del Cesar, con un aporte de $1.000 millones, para trabajar en la puesta en marcha de la Policía Metropolitana, en esta ocasión con el traslado del Centro Automático de Despacho desde la sede actual de la Policía Nacional hacia el nuevo edificio construido para la Metropolitana, que se ubica al sur de la ciudad.

Por último, la adecuación y mantenimiento de cámaras de seguridad para implementar inteligencia artificial en el municipio será una realidad, tras una inversión de $2.000 millones.

“El alcalde Ernesto Orozco ha querido y está buscando soluciones a corto plazo para el tema de seguridad, fueron tres convenios importantes para la materia y seguramente se vendrán más gracias a los recursos del Fondo de Seguridad”, dijo el secretario de Gobierno, Jorge Pérez Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *