sábado, abril 13, 2024
Deportes

Marca: Mbappé ya tiene un contrato firmado con el Real Madrid

Días después de que el futbolista Kylian Mbappé anunciara que no continuaría en el Paris Saint-Germain (PSG) en la próxima temporada, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el jugador. Así lo detalló Marca, que publicó que el francés ya tiene firmado un contrato por cinco años con el club español, donde se convertirá en el mejor pago de la plantilla.

Según lo revelado por el medio, el lunes 19 de febrero, el convenio que regirá a partir del 1 de julio próximo ya está firmado desde hace dos semanas, incluso antes de que Mbappé se reuniera con el presidente del equipo francés, Nasser Al Khelaifi, para confirmarle que no continuaría en la institución y pedirle que no le presentaran ninguna oferta para renovar el vínculo. De esta manera, el futbolista ratificó lo que había anunciado el año pasado a través de una carta, en la que renunciaba a la tercera temporada opcional que figuraba en su contrato.

El medio español también detalló que el contacto inicial entre dirigentes del Real Madrid y Mbappé se dio en los primeros días de enero. En ese momento, el vínculo con el PSG ya había entrado en sus últimos seis meses y se había abierto la posibilidad de negociar con otro club. El Merengue se comunicó para saber si el delantero aún tenía intenciones de fichar por la institución y la respuesta fue positiva. Entonces, se tomó como base el acuerdo al que habían llegado en mayo de 2022, por 130 millones de euros, cuando finalmente el futbolista decidió continuar en París.

El contrato logró cerrarse y Mbappé se convertirá en el mejor pago del plantel. Según Marca, citando fuentes cercanas a la negociación, su salario será de entre 15 y 20 millones de euros netos por año, a lo que se sumarán premios por objetivos alcanzados. A esta cifra se le debe añadir la prima que recibirá por llegar en condición de libre, ya que el Real Madrid no deberá pagar por el traspaso, además de lo que recaude en concepto de derechos de imagen.

Ya en agosto de 2021, el Real Madrid había hecho un primer intento por fichar al francés. En ese momento, hizo una oferta por 160 millones de euros, que luego subió a 180 millones. Sin embargo, el PSG ni siquiera respondió.

A comienzos de este mes, el diario Le Parisien había anunciado que «sucedió lo inevitable» y Mbappé se marcharía al Real Madrid. «La mayor estrella del fútbol francés se unirá al club más grande del mundo la próxima temporada», publicó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *