sábado, abril 13, 2024
Variedades

Perú aumenta el aforo diario en Machu Picchu del 1 de junio al 15 de octubre y algunos festivos

El aforo diario del santuario histórico de Machu Picchu, en el departamento peruano del Cusco, aumentará hasta los 5.600 visitantes del 1 de junio al 15 de octubre y algunos días festivos nacionales, comunicó el Ministerio de Cultura de Perú en su cuenta oficial de la red social X.

La medida se aprobó durante una reunión del Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM), en la que participó la ministra de Cultura del país andino, Leslie Urteaga, celebrada este sábado en Machu Picchu Pueblo.

«Es la primera vez que estamos llegando a acuerdos con mucho interés de la UGM para poder mejorar los servicios en Machu Picchu», declaró Urteaga. «Estamos convencidos de que el aforo dinámico podría ser una solución positiva», añadió.

Asimismo, indicó que el mencionado plazo para el inicio de la capacidad dinámica puede dar tiempo para que la gente conozca y realice su programación, detallando que, de esta forma, las autoridades también podrán desarrollar la actividad turística y la conservación y mantenimiento del lugar.

Finalmente, destacó la importancia del trabajo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), asegurando que es necesaria en la asistencia técnica y su acompañamiento. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *