jueves, abril 18, 2024
Variedades

Las negociaciones entre Perú y la India sobre un acuerdo de libre comercio «toman impulso»

Las negociaciones entre Perú y la India para alcanzar un acuerdo comercial «toman impulso», ha comunicado este jueves el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano, después de la sexta ronda de conversaciones bilaterales que se desarrolló en Lima del 12 al 14 de febrero con la participación de más de 70 delegados de las dos partes.

El acuerdo de libre comercio permitiría a ambas naciones crear más oportunidades comerciales para sus ciudadanos y empresas, además de fortalecer sus vínculos económicos y comerciales.

«Ambos ponentes enfatizaron la importancia de llevar adelante el proceso de negociación con pragmatismo, para encontrar soluciones creativas y alcanzar consensos que permitan alcanzar este objetivo común en el corto plazo», reza el comunicado.

Las reuniones en el marco de la última ronda de negociaciones se centraron en el comercio de bienes, reglas de origen, comercio de servicios, movimiento de personas naturales, procedimientos aduaneros y facilitación del comercio. Además, se abordó la solución de controversias, disposiciones iniciales y definiciones generales, disposiciones finales y cuestiones legales e institucionales.

Se prevé que en las reuniones virtuales, en lo que queda de esta semana y a lo largo de la próxima, también se traten los obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, defensa comercial y cooperación. Entretanto, la próxima ronda de negociaciones quedó fijada para abril, con fechas que se darán a conocer en los próximos días.

En los últimos 20 años, el comercio entre Perú y la India ha aumentado considerablemente, desde 66 millones de dólares en 2003 hasta 3.600 millones de dólares en 2023. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *