lunes, abril 22, 2024
Variedades

Rusia autoriza reanudar los suministros de bananas a cinco empresas de Ecuador

La agencia estatal de agricultura de Rusia, Rosseljoznadzor, volvió a autorizar a cinco empresas de Ecuador suministrar bananas al país. Así lo informó el jefe del organismo, Serguéi Dancvert, citado por RIA Novosti.

La reanudación de las entregas fue autorizada bajo la garantía de las autoridades ecuatorianas, con detalles técnicos que se discutirán, explicó el funcionario.

«Ya estamos hablando hoy sobre la concesión del derecho a estas cinco empresas ecuatorianas para suministrar [bananas] bajo las garantías del servicio ecuatoriano, y toda la parte técnica la discutiremos más adelante», dijo Dancvert, precisando que el próximo lunes se celebrará una videoconferencia con el servicio de control del país sudamericano.

Anteriormente, a principios de febrero, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia detectó en alimentos importados de Ecuador la presencia de mosca jorobada polífaga, un insecto considerado como muy peligroso. Desde Rusia, solicitaron que el país sudamericano suspender la certificación a los cinco exportadores de bananas con mayor número de infracciones. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *