martes, abril 16, 2024
Judicial

Cabecilla de ‘Los Chaparros’ fue capturado de Valledupar, tras balacera

 

Una balacera que se registró en el Balneario Hurtado del río Guatapurí de Valledupar, evidenció una vez más que en esta capital circulan presuntos altos delincuentes que ponen en riesgo la seguridad ciudadana.

Por versiones de las personas que se encontraban en este sector turístico de la ciudad, se supo que la noche del jueves, tres hombres que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial fueron atacados a tiros por sujetos desconocidos a bordo de motocicletas.

Posterior a ello, cuando las autoridades abordaron la situación verificaron que uno de los heridos que dejó el ataque sicarial era el presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Chaparros’ que operan en el Bajo Cauca, Antioqueño.

Se trata de Claudio Alonso Maturano Hurtado, alias ‘El Negro Cristian”, quien era buscado por las autoridades y en el 2022, en Antioquia habían ofrecido por su paradero $100 millones.

Este sujeto resultó herido con arma de fuego y aun así pretendía huir de Valledupar, pero en una reacción rápida de la Policía, fue ubicado en la vía nacional de Valencia de Jesús.

Los otros dos heridos fueron identificados como Juan David Coccio, es natural de la región del Urabá antioqueño, quien se estaba identificando con una cédula falsa, por lo cual fue capturado.

Miguel Jiménez Fernández, presentaba una medida de prisión domiciliaria por el delito de homicidio, siendo capturado por fuga de preso. Ambos sujetos fueron heridos sin gravedad y la aprehensión se realizó en la clínica Erasmo a donde fueron trasladados.

“Alias ‘Negro Cristian’, presenta 16 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, financiación del terrorismo, fuga de presos y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, partes o municipios. Además se dedicaba al homicidio selectivo, extorsión, tráfico de estupefaciente, secuestro, minería ilegal, desplazamiento forzado e intimidaba a la población del municipio El Bagre y la subregión del Bajo Cauca Antioqueño”, indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *