miércoles, abril 17, 2024
Actualidad

Elon Musk traslada el estado de constitución de SpaceX a Texas

El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, anunció el miércoles que la compañía espacial ha trasladado su estado de constitución de Delaware a Texas, y recomendó a otras empresas hacer lo mismo «lo antes posible».

«SpaceX ha trasladado su estado de constitución de Delaware a Texas. Si su empresa sigue constituida en Delaware, le recomiendo que la traslade a otro estado lo antes posible», escribió el magnate en sus redes sociales.

Se cree que la mayoría de las corporaciones establecen su sede legal en Delaware porque las leyes allí les son más favorables para la admnistración de las empresas.

Sin embargo, la medida del multimillonario llega después de que una jueza de Delaware fallara en enero a favor de los accionistas de Tesla, que habían iniciado una demanda para anular el paquete de pago de 56.000 millones de dólares adjudicado por Elon Musk.

La magistrada consideró que el consejo de administración de la empresa no pudo demostrar «que el plan de compensación fuera justo». El empresario criticó la decisión y escribió en su cuenta de X: «Nunca registres tu empresa en el estado de Delaware». Tras el fallo, Neuralink, la empresa estadounidense de implantes cerebrales de Musk, también trasladó su sede legal al estado de Nevada. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *