martes, abril 23, 2024
Judicial

Imputaron cargos a presunto homicida de turista

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a José David Uriana Solano, como presunto responsable del asesinato en medio de un atraco en contra del deportista, Pedro Julio Reyes Arzuaga, en hechos registrados en inmediaciones de la plaza Alfonso López de Valledupar, en agosto de 2023.

De acuerdo con el ente acusador, a este sujeto le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado, debido a que víctima, quien se encontraba departiendo en un establecimiento público, y habría sido abordado por el hoy imputado, despojándolo de dos cadenas de oro. En medio del robo, Uriana Solano, al parecer, lo hirió con arma de fuego, causándole la muerte.

Por este mismo caso, en días pasados fueron capturados Iván René Castilla Álvarez, Guido Yecid Perea Villazón, quienes fueron dejados en libertad, debido a que el juez de garantías no encontró pruebas que los incriminan en la muerte de la víctima.

Cabe indicar que Reyes Arzuaga había llegado procedente de Montería, para participar al día siguiente en la carrera atlética de la Media Maratón Cacique Upar.

Pese a los argumentos de la Fiscalía, Uriana Solano, no aceptó cargos, y mientras el proceso avanza seguirá privado de la libertad, lo cual ya permanecía debido a otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *