viernes, febrero 23, 2024
Judicial

Trasladaran a la Penitenciaría de Valledupar a alias ‘Pipe’

Un juez de la República envió a prisión a Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe, quien junto a su hermano Mauricio Marín Silva, lideraban la banda criminal ‘La Inmaculada’, que opera en Tulúa, Valle del Cauca.  Posterior a ello, el INPEC decidió que fuera trasladado a la  Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa.
De acuerdo con las autoridades esta estructura delincuencial está dedicada a las extorsiones y homicidios en dicho departamento y recientemente al conocerse la captura de alias ‘Nacho’, diferentes integrantes de la banda generaron caos en la ciudad el pasado 10 de febrero, donde asesinaron a un agente de tránsito, quemaron al menos 10 vehículos e incendiaron un supermercado, lo cual alteró la tranquilidad de los ciudadanos.

Según la Fiscalía, el capturado sería quien ordenaba a los integrantes del grupo delincuencial vender estupefacientes y cobrar las extorsiones hechas a comerciantes del centro de Tulúa, desde 2021. Presuntamente, los comerciantes se veían obligados a pagar para poder trabajar sin ser atacados. Sumado a esto, se cree que ejercía control territorial en diferentes sectores del municipio donde se da el empaque, dosificación y distribución de sustancias estupefacientes.

Se espera que en las próximas horas este sujeto considerado por las autoridades como un máximo criminal llegue a la capital del Cesar, fuertemente custodiado por la Policía Nacional, en este caso la Dijín y otros organismos de apoyo.

Cabe señalar además que recientemente el INPEC anunció que ‘La Tramacúa’ entró en la lista de las cárceles donde se encuentran los dinamizadores de la extorsión, y que a través de una estrategia denominada Operación Dominó se fortalecen para enfrentar los focos de criminalidad cada día más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *