19 de julio , 2024
Judicial

Óscar Osorio, exalcalde de González, fue liberado tras secuestro

Momento de incertidumbre y angustia vivió la tarde de este lunes, el ex alcalde del municipio de González, Óscar Osorio Ríos, luego de haber sido secuestrado por varias horas en la zona rural de su jurisdicción, por sujetos armados que irrumpieron en una finca ubicada en el corregimiento de San Isidro, vía a Ocaña.

La Gobernación del Cesar a través de un post en la red social X anunció el secuestro de quien fue alcalde hasta el 2023, además de sus dos escoltas, quienes también fueron sometidos por varios hombres armados que irrumpieron en la propiedad y huyeron con rumbo desconocido.

De inmediato se activaron los mecanismos de seguridad y casi a las 5:00 de la tarde anunciaron su liberación. “La oportuna reacción de la Fuerza Pública permitió que Óscar Osorio Ríos recobrara su libertad. Resaltamos el trabajo conjunto de las autoridades de Cesar y Norte de Santander en este operativo”.

Fue una operación conjunta con el Ejército Nacional que hizo un cerco a los secuestradores y por medio de la Unidad Nacional de Protección, se logró por el GPS apagar el vehículo asignado al exalcalde y en el cual se lo habían llevado junto a sus dos escoltas, informó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental.

“Se conoció que el exmandatario y sus dos escoltas fueron interceptados por cuatro sujetos a bordo de motocicletas en la zona rural de González, de donde fueron trasladados hasta Cerro Azul y de allí iban con destino a Norte de Santander, pero gracias a la presión de la fuerza pública decidieron dejarlos en libertad y huir del lugar”, dijo.

Aseguró que se desconoce el grupo armado que cometió este hecho, sin embargo, se iniciarán las investigaciones respectivas para neutralizar otra acción similar en la zona. En el procedimiento no hubo personas capturadas, y el alcalde y sus escoltas están en perfecto estado de salud.

Frente a este hecho, la Defensoría del Pueblo exige el cese de estos actos atroces que amenazan la paz y la seguridad. Asimismo, al conocer del secuestro, puso a disposición toda la capacidad institucional en el territorio para facilitar la libertad de Osorio Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *