sábado, febrero 24, 2024
General

Realizaron campaña contra el reclutamiento infantil

El comando del departamento de Policía Cesar, a través del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, realizó en un municipio de La Jagua de Ibirico, una actividad para la prevención del reclutamiento infantil.

Dentro de las actividades estuvieron charlas y orientación a los niños de los colegios Hilda Aguilar Meneses y Luis Carlos Galán Sarmiento, en temas relacionados con la protección integral de los derechos de niños y niñas.

Asimismo realizaron una caminata desde la casa de la juventud hasta la plaza los Cumbancheros de esta localidad, en compañía de diferentes Instituciones Educativas, funcionarios de la Alcaldía municipal, Bomberos, Ministerio del Interior y Comisaria de Familia.

El objetivo fue concientizar a las personas sobre la importancia de proteger los derechos de la niñez de nuestro país y contrarrestar este flagelo dando herramientas a los ciudadanos para las denuncias en el marco de la campaña ‘Rescatando vidas salvando sueños’.

Finalmente la Policía Nacional cierra la jornada invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso en contra de los menores de edad usando las líneas 123, 156, 141 del Instituto Colombia del Bienestar Familiar y 122 de la Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *