18 de julio , 2024
Judicial

En un velero rumbo a Panamá incautaron cargamento de droga

Una insólita incautación de droga se presentó en Cartagena el martes 5 de febrero, cuando uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena encontraron un cargamento de droga entre gallos de pelea a bordo de un velero que tenía como destino Panamá.

El hecho se dio en medio de un operativo de allanamiento con orden judicial llevado a cabo por uniformados de la Dijín en el barrio de El Zapatero, donde estaba a punto de zarpar la embarcación con más de 27 kilos de cocaína de alta pureza.

“Se recibe la información de que en el puerto del barrio el zapatero hay una actividad anómala en un velero pesquero que estaba a punto de zarpar, allí llega la inteligencia policial, la Policía Judicial y con efectividad descubren que maquillado en un transporte de aves, unos gallos de pelea y unas gallinas reproductoras, se encontraban ocultos 27 kilos de cocaína”, declaró el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

En medio de una minuciosa inspección, los efectivos de la Dijín descubrieron que la droga estaba oculta en una caleta debajo de los guacales donde iban los animales, por lo que pasaba desapercibida a simple vista.

Los policías encontraron en total tres baterías para el funcionamiento de la embarcación ubicadas debajo de donde estaban los animales y al revisarlas detenidamente hallaron aperturas, dentro de las cuales había 27 paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína de alta pureza.

En medio del operativo fueron capturadas cuatro hombres: de los cuales uno era nativo de Cartagena, dos del departamento de Antioquia y el capitán de origen dominicano.

Así mismo fueron incautados 27 gallos finos y 25 gallinas, que fueron dejados a disposición del instituto colombiano agropecuario (ICA); entre tano, el alijo de cocaína, avaluado en más de $2.000 millones, fue dejado en manos de la Fiscalía junto con los detenidos, que serán procesados por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.

El cargamento incautado estaría relacionado con un doble asesinato

Según informó el coronel Gelver Yecid Peña, el alijo de droga que tenía como destino territorio panameño está relacionado con el asesinato de dos ciudadanos dominicanos perpetrado en la mañana del sábado 20 de enero departían en el restaurante de un hotel.

“Este caso es muy importante porque nos está ayudando a despejar las hipótesis relacionadas con un homicidio que se presentó el 20 de enero donde perdieron la vida dos ciudadanos dominicanos”, aseveró el oficial de la Policía.

Los hechos mencionados tuvieron lugar en un hotel del barrio El Bosque, específicamente en el sector de Manzanillo, hasta donde llegaron dos sicarios motorizados y le dispararon en la cabeza a Santiago Sosa De los Santos, de 43 años, y Miguel José Torres Uribe, de 33 años.

La primera de las víctimas perdió la vida en el acto, mientras que el deceso del segundo hombre herido se presentó horas más tarde en el Hospital Universitario del Caribe mientras recibía atención médica.

“Se presenta un hecho contra la vida de dos personas en el sector El Bosque, son ciudadanos extranjeros que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial, donde de acuerdo a las hipótesis de la investigación que se adelanta bajo la Fiscalía General de la Nación, se establece que fueron citados; habían llegado días antes a la ciudad”, dijo el comandante de la Región de Policía No. 8, general Wharlinton Gualdrón Gualdrón en diálogo con W Radio.

El oficial de la Policía indicó que con los occisos había un tercer ciudadano dominicano, el cual sería el capitán del velero allanado; además afirmó que una de las víctimas mortales había sido detenida en Cartagena años atrás por el delito de narcotráfico. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *