jueves, febrero 22, 2024
Entretenimiento

Cancelaron el concierto de Luis Miguel en Cali: cuál es la razón

El esperado concierto de Luis Miguel en Cali, programado inicialmente para el 15 de febrero en el estadio Pascual Guerrero, fue suspendido, debido a restricciones legales que limitan el uso del escenario para solo un evento no deportivo por mes.

Este anuncio se da a menos de 10 días de la fecha prevista para el espectáculo, generando una ola de reacciones entre los seguidores y las personas que compraron su boleta. A pesar de este contratiempo, los organizadores aseguran que el evento será reprogramado, pero no aún no tienen una fecha tentativa.

El estadio conocido por ser el lugar predilecto para eventos de artistas de talla internacional en Cali también generó, en el pasado, que cantantes como Bad Bunny no se presentaran en la ciudad conocida como La sucursal del cielo por la normativa del escenario deportivo.

“El estadio Pascual Guerrero, por ley, solo se presta una vez por mes para un evento que no sea deportivo, eso ha arruinado muchos eventos, como el de Bad Bunny en años pasados. Este tipo de artistas piden el estadio, pero lamentablemente para el día del concierto de Luis Miguel, planteado para 15 de febrero el estadio está tomado y no hay dónde realizarlo, y el artista no acepta un lugar que no sea un Estadio y en Cali no hay otro lugar. Por el costo del artista no da para un Diamante de Béisbol. El artista está de tour de país en país y ciudad en ciudad, tiene la agenda ya planeada. Hay que reprogramar el concierto, aún no se ha dado la fecha”, comentó un vocero de Cali Vive, la empresa que organiza conciertos en la capital del departamento del Valle del Cauca.

Ante la imposibilidad de cambiar de sede dentro de Cali, dada la preferencia del artista por presentarse exclusivamente en estadios, no se ha proporcionado aún una nueva fecha para el concierto.

El organizador del evento aclaró que la cancelación del concierto no afecta a las presentaciones del artista en otras ciudades del país: “Cali Vive es el operador del tour solo en Cali y en Bogotá la fecha no lo afecta”, agregó uno de los portavoces de la organización refiriéndose a los conciertos programados en Bogotá para los días 17 y 18 de febrero continúan en pie, ambos ya con todas las entradas vendidas.

Sumado a la cancelación del concierto del artista puertorriqueño, se especula que la venta de boletería para el concierto no estaba completa, esto podría haber influido en la decisión, dejando en claro que no es por el cantante de talla internacional, sino refiriéndose a que la ciudad no ha llenado un concierto. “Aquí nunca ha llenado un escenario”, expresaron voces extraoficiales citadas en el medio El País de Cali.

La programación de un partido entre el Atlético Bucaramanga y el América de Cali, por el cumpleaños número 97 al equipo conocido como La mechita, en la misma fecha propuesta para el concierto de Luis Miguel, añadió que la polémica creciera en las redes sociales.

“Según el cronograma publicado por el club América de Cali y debido a la celebración de los 97 años del mismo, el concierto de Luis Miguel en Cali no podrá ser realizado y se ha suspendido. Los promotores del concierto se encuentran revisando alternativas para una nueva fecha. Pronto más información en taquillalive.com”, escribió la cuenta oficial de Cali Vive en la red social Instagram.

“Cancelaron el concierto de Luis Miguel en Cali. Llevo dos meses ilusionada con ese evento”; “Ese cuento de que el concierto de Luis Miguel en Cali se cancela porque hay partido, cuando llevan meses publicitándolo, no se lo cree ni las que ya teníamos boletas separadas”; “Este sol no brillará en Cali. Qué vaina!”, son algunos comentarios en la red social X (antes Twitter).

Luis Miguel, el Sol de México, reconocido por su extensa y exitosa carrera en la industria musical desde los 11 años, inició su Luis Miguel Tour 2024 el 20 de enero en Santo Domingo, República Dominicana y tiene previsto concluir el 16 de junio en Greensboro, Estados Unidos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *