domingo, marzo 3, 2024
General

Liberaron hicoteas, boas y babillas en el humedal Sicarare de Valledupar

Con jornadas de limpieza, sensibilización, liberación de especies de fauna silvestre y educación ambiental, fueron algunas de las acciones desarrolladas por la Alcaldía de Valledupar, en conjunto con entidades como Gobernación del Cesar, Corpocesar, Aseo del Norte, Ejército y Policía Nacional, entre otras. Además de ello liberaron especies como hicoteas, serpientes boas y babillas en el humedal Sicarare, ubicado en el parque de la Leyenda Vallenata de Valledupar.

“Desde la administración de Ernesto Orozco nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, los invitamos a que se unan a la preservación de nuestro medio ambiente. Estas jornadas de sensibilización son el punto de partida para la atención, cuidado y mantenimiento de los tres humedales establecidos en Valledupar”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, María Martha Lacouture.

La ciudad también cuenta con los humedales de María Camila, ubicado en el barrio María Camilia y humedal El Eneal, en el barrio El Eneal, se encuentran establecidos dentro del perímetro urbano y en la actualidad tienen conflictos por el uso inadecuado por parte de la ciudadanía, el depósito de basuras y desechos, así como problemas propios por el cambio climático, que los mantienen vulnerables para su conservación.

“Los humedales y el bienestar humano”, fue el lema del Día Mundial de los Humedales 2024. La campaña expuso la interconexión entre los humedales y la vida humana, ya que las personas obtienen sustento, inspiración y resiliencia de estos ecosistemas productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *