domingo, marzo 3, 2024
Deportes

Científicos colombianos expresaron su amor por el América de Cali desde la Antártida

La pasión de América de Cali está, literal, en todos lados. Unos hinchas del club de la capital del Valle del Cauca llevaron los colores del equipo de sus amores hasta la Antártida. Todo esto se dio en el marco de una expedición científica que busca mejorar y potenciar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas por medio de la ciencia.

La Armada colombiana envió a algunas de sus mejores fichas para poder representar al país con un grupo que aportará todos sus conocimiento científicos para poder aumentar el interés por estas ciencias que se encargan de mejorar las condiciones del planeta, pensando en todos.

Una inusual muestra de afición por el América de Cali se ha manifestado en la Antártida, donde cuatro científicos a bordo del buque Simón Bolívar, en una expedición científica, exhibieron con orgullo las camisetas de su equipo favorito. Este acto demuestra la internacionalidad de la pasión futbolística, incluso, en los entornos más inhóspitos y remotos del planeta.

Colombia trabaja por la ciencia del mundo

La expedición, que conectó con países sudamericanos como Chile, Perú y Ecuador antes de alcanzar su destino final en el continente blanco, destaca la importancia de la colaboración internacional en la ciencia y el interés en profundizar en el conocimiento de estas áreas vitales.

La travesía del Simón Bolívar, que zarpó el 14 de diciembre de 2023 desde Buenaventura, ha tenido como propósitos principales la investigación en temas críticos como el cambio climático y la biodiversidad. Las imágenes de los hinchas del club en la Antártida se viralizaron rápidamente.

Con una eslora de 83 metros y una manga de 16 metros, el Simón Bolívar permanecerá en la Antártida realizando diversas actividades de investigación de gran valor científico. La Armada Nacional, encargada de la operación, ha subrayado el enfoque hacia estudios avanzados en biología marina, entre otros, reflejando el compromiso de Colombia con la conservación del ambiente y el estudio de fenómenos globales. Se espera que la flota retorne al país alrededor del 22 de marzo de 2024, marcando el fin de una destacada jornada de exploración y estudio.

Este episodio no solo resalta la pasión por el fútbol que trasciende fronteras, sino también la importancia de la investigación científica en áreas críticas para el futuro del planeta. La imagen de los aficionados del América de Cali en la Antártida simboliza la unión entre el deporte y la ciencia, dos campos que, a pesar de sus diferencias, son capaces de generar impacto y reunir a personas con un propósito común.

¿Qué viene para América?

El equipo de César Farías arrancó el año con una victoria y una derrota, equilibrando el tema de rendimiento, pero dejando unos vistos positivos para varios sectores de la hinchada que reconocen que el equipo tiene otra forma y ha gustado. Los ‘Diablos’ tendrán que visitar al Deportes Tolima para buscar sumar de a tres puntos, pensando en subir en la tabla de posiciones.

El partido será el 31 de enero a partir de las 8:30 p. m. en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en Ibagué. Este partido se jugará por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2024-I. Un torneo que cuenta con varios equipos que se han reforzado de forma positiva, algunos con jugadores, otros clubes con técnicos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *