jueves, febrero 29, 2024
Nacional

Policía en Caldas capturó a sujeto señalado de tres asesinatos en ese departamento

En lo que va de 2024, se han reportado diez homicidios en Caldas, y tres de ellos han tenido lugar en Chinchiná, donde se sospecha la implicación de un individuo conocido como alias ‘Fresa’. Este sujeto se encuentra presuntamente relacionado con la dinamización del tráfico de estupefacientes en el centro sur del departamento.

La coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante de la Policía Caldas, informó sobre la captura de ‘Fresa’. Durante el operativo en su vivienda, el individuo intentó escapar, pero finalmente fue detenido. En el lugar, se encontraron evidencias significativas, incluyendo un arma de fuego traumática modificada para disparar proyectiles de calibre 9 milímetros, cartuchos modificados, teléfonos celulares, 1.000 gramos de marihuana y materiales utilizados para la dosificación y empaque de estupefacientes.

Este individuo ya había sido detenido el año anterior por el delito de concierto para delinquir, al parecer, formando parte de un grupo delincuencial llamado “La Amarilla”. Las autoridades destacaron que es un actor criminal recurrente en el tráfico de estupefacientes.

La comandante Jiménez señaló que están investigando si ‘Fresa’ estaría involucrado en algunos de los recientes hechos violentos ocurridos en Chinchiná, afectando la vida de los habitantes del municipio.

Tras su captura, el sospechoso fue puesto a disposición de la fiscalía general, enfrentando cargos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Después de las audiencias correspondientes, se dictó medida de aseguramiento intramural, siendo recluido en un centro carcelario.

Capturan a dos sicarios señalados de asesinato de menor de 13 años en Cali

La violencia no cesa en Cali (Valle del Cauca). Durante el último fin de semana de enero se registraron cinco homicidios en hechos aislados, que dejaron un saldo de un menor de edad muerto y otros dos capturados por presuntamente asesinar a un joven de 19 años

De acuerdo con información de la Policía de Cali, uno de los casos ocurrió en la noche del sábado 27 de enero en el barrio Poblado I, oriente de la ciudad, donde en medio de un ataque sicarial fue asesinado un Carlos Holmes Trujillo, de 13 años y herida una mujer de 19 años de edad.

Las víctimas se encontraban con un grupo de amigos cuando los sicarios armados irrumpieron violentamente y dispararon sin compasión. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, sin embargo, el menor murió tras la gravedad de las heridas.

Gracias a la reacción oportuna de las patrullas policiales, tras una persecución se logró detener la huida que se trasladan en una moto e identificaron a los sospechosos. Se les encontró un arma de fuego que usaron durante el crimen.

Así como informó el coronel Carlos Oviedo, Comandante de la Policía Cali, “el día sábado 27 de enero, a las 9:30 de la noche en el barrio El Poblado se agredió con arma de fuego a dos jóvenes, la patrulla de la Policía que estaba cerca escucha las detonaciones e implementan un plan candado”.

Además, el uniformado puntualizó que “se realiza una persecución y son capturadas dos personas de 24 años de edad, a los cuales se les encontró un arma Glock calibre 17 con un cargador modificado de 30 cartuchos”. De esta manera, las autoridades confirmaron que los capturados fueron dejados ante las autoridades competentes para responder por el delito de homicidio.

En cuanto al menor de 13 años que fue alcanzado por una de balas y murió, el coronel Oviedo lamentó su fallecimiento: “Lamentablemente, el menor de edad murió por la gravedad de sus heridas cuando era trasladado a un centro médico”, concluyó el uniformado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *