sábado, febrero 24, 2024
Deportes

Atlético Nacional le da una última oportunidad al técnico Jhon Bodmer

Por la fecha número 2 de la Liga BetPlay I-2024, América de Cali recibió en el estadio Pascual Guerrero a Atlético Nacional y con un contundente 4-1, los Escarlatas dejaron humillados a los antioqueños y crearon un nuevo “infierno” en los verdolagas.

Este “infierno” lo está viviendo en carne propia el director técnico Jhon Bodmer, ya que luego de la goleada, los hinchas del ‘rey de copas’ comenzaron a exigir su salida de su puesto como entrenador y las directivas estarían de acuerdo con cambiar de rumbo.

Fue el periodista Felipe Sierra el que develó que el estratega bogotano podría dejar prontamente el banquillo de la institución paisa. Si Bodmer no demuestra resultados rápidos, las directivas no dudarían más en cortar su proceso para darle paso a un nuevo estratega que les permita redirigir el barco a buen puerto:

“La continuidad de Jhon Bodmer en Atlético Nacional pende de un hilo. En este momento hay respaldo, pero ligado a una exigencia de resultados en el corto plazo. Desde hoy empezaron a llegar al club ofrecimientos de entrenadores”.

Las razones de las directivas de Nacional para sacar a Bodmer

A pesar de haber conseguido el título de Copa Colombia 2023 ante Millonarios, la idea de juego del timonel bogotano no ha sido del gusto de la afición y la más reciente derrota ante América volvió a poner a funcionar la maquinaría de la administración buscando un posible reemplazo.

La razón principal por la cual Bodmer dejaría el puesto técnico del verdolaga sería por la inestabilidad al momento de conseguir resultados ante equipos de grandes nombres. El partido ante los escarlatas representó la segunda goleada que sufre Nacional bajo el mando del estratega capitalino, la primera fue el 5-0 ante Medellín el año pasado, que ni siquiera terminó por desmanes en los estadios.

El conjunto paisa, siempre protagonista en la Copa Libertadores, participará en el torneo desde la fase previa II y no se puede permitir fallar en su misión de clasificar a la fase de grupos, por lo que requiere de urgencia un proceso deportivo estable.

Nacional tendrá su debut en Libertadores el 21 de febrero ante un rival que todavía no se ha confirmado. Esto quiere decir que Bodmer tiene cinco partidos de liga por ganar a modo de prueba antes de hacer su presentación en el torneo internacional.

No obstante, la paciencia de las directivas serían menor a este tiempo. Con el objetivo de poder darle al menos un par de semanas de trabajo al nuevo técnico “tentativo”, John Jairo solo tendría entre dos a tres partidos más para demostrar su valía, si falla, dejaría el cargo.

Lo que sí es certero al 100% es que el timonel capitalino dirigirá el siguiente partido de Nacional por la Liga BetPlay I-2024 ante Once Caldas este jueves 1 de febrero por la tercera fecha del todos contra todos.

En dado caso los antioqueños cosechen una nueva derrota, la cúpula del club podría tomar la decisión radical de dar por terminado el ciclo de Bodmer en el equipo y comenzar uno nuevo para lo que resta del año.

Bodmer se responsabilizó de la goleada del América

En la rueda de prensa pospartido el bogotano agachó la cabeza y le entregó toda la razón a la hinchada, que mostró su molestia con el equipo una vez finalizaron los noventa minutos de juego:

“Perdiendo nunca estaré satisfecho y la gente tiene derecho a reclamar y a cobrar, es normal, pero no puedo perder la cabeza. Quedan muchas fechas todavía, el jueves ya tenemos un partido importante y hay que recomponer”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *