lunes, febrero 26, 2024
Entretenimiento

“Griselda” entre las diez series más vista de Netflix en ochenta países

Griselda se convirtió en la serie del momento en Netflix. Aunque se trata de una poderosa criminal colombiana cuyo nombre caló tanto en el país, como en Estados Unidos, donde delinquió, no es solamente en esos dos territorios donde la producción ha alcanzado fama durante los primeros cinco días después de su estreno.

La serie Griselda extendió su fama por todo el planeta. En cinco continentes tiene lugares en los que ha alcanzado el primer puesto de reproducciones en la primera semana de emisión. Según Produ, en América se puso en la cima por lo menos en 25 naciones, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU., México, Chile, Martinica, Trinidad y Tobago, Jamaica, Bahamas, entre otros.

Mientras tanto, en Europa lideraría en España, Francia, Alemania, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Serbia, Suiza, Polonia y Dinamarca. Algunos de estos países tienen gran población migrante latina, sin embargo, no sería de extrañar que los locales también estén disfrutando del contenido.

Por otro lado, en África se consolidó como la preferencia de los usuarios en Nigeria, Kenia, Mauritania, Marruecos, Egipto; en Asia en Israel, Omán, Pakistán, Líbano, Filipinas, Arabia Saudita, y más. No es común que un título de origen latinoamericano llegue con tanta fuerza a esta región.

Aparte de los mencionados, se puso en el primer escalón en un total de 80 países, pero su éxito no llegó hasta ahí, sino que está en el top 10 de otra decena más.

Cabe mencionar que el show no fue únicamente protagonizado por Sofía Vergara, sino que la barranquillera también la produjo en la parte ejecutiva, por lo que el éxito es directamente beneficial para ella, así como para Luis Balaguer, copresidente de LatinWE junto a la atlanticense o para Eric Newman, ingenio detrás de Grand Electric.

Además de La Toti, el elenco es completado por Alberto Guerra (Darío Sepúlveda), Christian Tappan (Arturo Mesa), Martín Rodríguez (Rivi Ayala), Juliana Aidén Martínez (June Hawkins), Vanessa Ferlito (Carmen Gutiérrez), Carolina Giraldo -mejor conocida como Karol G- (Carla), Fredy Yate (Chucho Castro), Paulina Dávila (Isabel), José Zúñiga (Amílcar), Camilo Jiménez Varón (Rafa Salazar), Julieth Restrepo (Marta Ochoa), Gabriel Sloyer (Raul Diaz), Diego Trujillo (German Panesso) y Alberto Amann (Alberto Bravo).

La entrega consta de seis episodios con una duración aproximada de una hora cada uno. No se estima el lanzamiento de una segunda temporada, pues fue preparada para ser una mini-serie limitada.

En cuanto a su preparación para el papel, Vergara resaltó que es el primer drama que protagoniza, por lo que para ella representó todo un desafío. A su vez, tuvo que ser maquillada a gran detalle para poder transformar toda su apariencia física.

“Yo no estaba preparada para lo que mi cuerpo iba a sentir después de pasarme un día donde me estaban ahorcando, matando, yo asesinando, gritando, llorando, peleando, fumando, que nunca lo había hecho en mi vida. Fueron mil cosas. O sea, fue usar prótesis que nunca había usado tampoco, actuar en español que realmente no lo había hecho, pero fue fascinante para mí. Y sobre todo, una de las cosas por las cuales hice ‘Griselda’ fue por encontrar un papel que yo pudiera hacer y que conocía porque vivía en Colombia en esa época y sé lo que era el narcotráfico. Pero además, poder hacer una producción de ese nivel con Netflix y poder tener un casting de actores que yo adoro, que siempre quise trabajar con ellos, que siento que son de los mejores actores que tenemos en Latinoamérica”, expresó la barranquillera sobre el programa.

También tiene las intenciones de hacer de la serie un cultivo de talento colombiano para exportar. “Sueño que después de todo este tour y la gente, si les gusta Griselda, pueda alguno de esos actores tener la suerte que tuve yo y que sea Griselda como mi Modern Family. Que le cambie la vida a alguno de esos actores que quieren entrar en Hollywood y puedan hacer lo que he logrado yo”, concluyó la actriz oriunda de La Arenosa. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *