miércoles, febrero 21, 2024
Política

Cambio Radical aseguró que Petro viaja por el mundo “como una Kardashian”

El partido político Cambio Radical lanzó una nueva crítica al Gobierno nacional y al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, por sus continuos viajes al exterior y por la pérdida de los Juegos Panamericanos.

En un comunicado publicado en la cuenta de Cambio Radical en la red social X, el partido político se refiere a la carta que Panam Sports le envió al presidente Petro, en la que le recuerda al mandatario que el Gobierno tenía conocimiento desde octubre de 2023 sobre los plazos máximos para los pagos que debía hacer el país para garantizar la celebración de los juegos en Barranquilla.Cambio Radical dijo en su publicación que mientras el presidente colombiano viaja “como una Kardashian” por el mundo, cada vez más menores de edad mueren de hambre en el territorio nacional.

Además, aseguró que cuando el mandatario no está desplazándose por el mundo, se dedica a “inmiscuirse” en política, como con el mensaje en el que el presidente Petro invita a formar un solo partido para “ganar las elecciones en 2026″. También, según Cambio Radical, se dedica en la red social X a “delirar” que los Juegos Panamericanos no se han perdido aún. Por lo anterior, para el partido opositor el “Gobierno del Cambio” quedó “retratado”.

“El gobierno del “cambio” de @PetroGustavo queda retratado aquí: mientras viaja como una Kardashian por el mundo, cada vez más niños en Colombia mueren de hambre. Y cuando no está viajando, se dedica a inmiscuirse en política o delirar en Twitter que los Panamericanos no se han perdido”, opinó el partido Cambio Radical en su cuenta oficial de X.

En esa publicación, la colectividad estaba reaccionando a una publicación del mandatario Gustavo Petro, quien a su vez respondía a la noticia de la carta antes mencionada de Panam Sports en la que le comentaban que los plazos máximos de los pagos eran en el 30 de diciembre de 2023 y 30 de enero de 2024. En su post, el jefe de Estado recalcó que la dicha fecha no había llegado aún.

Por otro lado, sobre la participación en política del presidente Petro, Cambio Radical agregó una captura de pantalla del 21 de enero en la que el mandatario escribió que después de la muerte de la senadora Piedad Córdoba proponía una reunión en la que invitó a las 1.500 personas elegidas en 2023 para realizar un “Congreso progresista”.

En esa misma publicación, el presidente escribió que la idea es que en esa reunión se decidiera conformar un solo partido político. Luego añadió que la convocatoria al “Frente Amplio” en cada municipio, departamento y la Nación en general, con todas las fuerzas democráticas que quieran participar:

“Ante Piedad, que recorrió una etapa de la historia del progresismo colombiano y latinoamericano, es importante una autorreflexión del Pacto Histórico. Les propongo: reunión de las 1.500 personas elegidas en 2023: El congreso progresista. Decisión de configurar un solo partido político. Convocatoria al Frente Amplio en cada municipio, departamento y la Nación con todas las fuerzas democráticas que quieran”.

En ese sentido, el presidente de la República cierra su publicación diciendo que el objetivo de realizar lo antes descrito es ganar las elecciones de 2026 para que, en palabras del Jefe de Estado, se pueda “hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la justicia y la Paz”. Mensaje por el cual el partido Cambio Radical considera que el líder político del Pacto Histórico hizo intervención en política. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *