12 de julio , 2024
Variedades

Meta planea crear una inteligencia artificial general disponible para todos

El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta* planea crear una inteligencia artificial (IA) general que estará disponible para todo el mundo, según lo anunció su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una publicación realizada este jueves en su página oficial de Facebook.

«Algunas novedades sobre nuestros esfuerzos en IA. Nuestra visión a largo plazo es construir inteligencia general y de código abierto de forma responsable y ponerla a disposición de todo el mundo para que todos puedan beneficiarse de ella», reza el texto, indicando que, para ello, están acercando sus dos principales esfuerzos de investigación en este campo, denominados FAIR y GenAI.

Asimismo, detalla que en la actualidad están entrenando su modelo de nueva generación, Llama 3, y contruyendo una infraestructura de computación masiva para respaldar su hoja de ruta futura, que incluye 350.000 unidades de procesamiento gráfico (UPG) NVIDIA H100 para finales de este año y, en total, casi 600.000 H100 equivalentes de computación si se incluyen otras UPG.

«También estamos muy satisfechos con nuestros progresos en la creación de nuevos dispositivos informáticos centrados en la IA, como las gafas inteligentes Ray Ban Meta. Pronto publicaremos muchas más novedades», concluye.

En este sentido, en un vídeo que acompaña el ‘post’, Zuckerberg señala que la gente también necesitará dichos dispositivos para la inteligencia artificial, detallando que esto une la IA y el metaverso. Según el director ejecutivo de Meta, con el tiempo, muchos de nosotros hablaremos con la IA con frecuencia a lo largo del día utilizando gafas de realidad virtual. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *