sábado, febrero 24, 2024
Variedades

Boris Johnson: La victoria de Trump «podría ser justo lo que el mundo necesita»

Pese al «enorme y balbuceante pánico» de las élites occidentales, la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebrarán en noviembre de este año, «podría ser justo lo que el mundo necesita», escribe en un artículo para Daily Mail el ex primer ministro británico, Boris Johnson.

Johnson señala que «todo parece indicar» que el pueblo estadounidense «no cree que [Trump] deba ser inhabilitado» para volver a asumir la presidencia. Asimismo, sostiene que Trump no es «un aspirante a dictador» e invita, en vez de a «rasgarse las vestiduras», a analizar «desapasionadamente» su mandato «como guía para el futuro».
¿Continuaría la ayuda a Ucrania?

En este contexto, señala que, pese a las opiniones que se atribuyen al expresidente estadounidense sobre la posible suspensión de la ayuda a Ucrania por parte de Washington, se puede afirmar lo contrario si se tienen en cuenta «los antecedentes».

Según el ex primer ministro, el primero en «defender» al país eslavo tras la reunificación de la península de Crimea con Rusia no fue el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, «ni los franceses, ni los alemanes», ni los británicos, sino que fue Trump quien entregó a Kiev misiles antitanque Javelin cuando llegó al poder.

«Así que, digan lo que digan ahora de Trump, no puedo creer que quiera pasar a la historia como el presidente que abandonó un país que ya ha contribuido de forma significativa a mantener libre», asevera.
Oriente Medio no estaría donde está hoy

Sobre la crisis en el mar Rojo y la guerra en la Franja de Gaza, Johnson se pregunta si, de haber sido Trump presidente de EE.UU. durante los últimos cuatro años, «algo de esto estaría ocurriendo».

En este sentido, recordó el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, cometido por EE.UU. en 2020 cuando Trump era presidente. «El mundo diplomático se conmocionó», recuerda Johnson, si bien —apunta— «no supimos mucho de Irán durante el resto de la Presidencia de Trump».

«Se podría argumentar, a partir de esta evidencia, que lo que el mundo necesita ahora es un líder estadounidense cuya voluntad de utilizar la fuerza y su pura imprevisibilidad sea un importante elemento disuasorio para los enemigos de Occidente. Si es así, ese líder es Trump», apunta el ex primer ministro.
La crisis climática

Sobre la política ambiental de Trump, sostiene que el exmandatario «está en contra» de las emisiones netas cero y «no parece preocuparse mucho por el cambio climático».

Sin embargo, señala que la cuestión «fundamental» para reducir las emisiones de carbono pasa por el hecho de que «hay que ser un poco más rico para poder permitirse un vehículo eléctrico o una bomba de calor», razón por la que, según él, Trump «ha contribuido a que las familias estadounidenses estén en mejores condiciones para comprar la nueva tecnología que puede hacer frente al cambio climático».

«¿Va a volver Trump?»

Por su parte, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, admitió este viernes que le «asusta» la determinación del exmandatario estadounidense Donald Trump de resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania en apenas 24 horas. El político estadounidense ha prometido en más de una ocasión que, en el caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024, alcanzaría un acuerdo de paz en Ucrania en un solo día, ya que mantiene buena relación con los líderes de ambos países.

Bloomberg reportó que, en las cumbres de la Unión Europea, algunos líderes «temen incluso mencionar la posibilidad de su regreso [de Trump] por miedo a hacerla más probable».

«Todas las preguntas que me hicieron mientras caminaba por el paseo [de Davos] fueron: ‘¿Va a volver [Trump]?'», afirmó al canal el presidente del Instituto de Finanzas Internacionales, Tim Adams, asegurando que «hay mucho interés en esa cuestión». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *