martes, febrero 27, 2024
Deportes

Jürgen Klopp salió en defensa de Luis Díaz: “No hay duda de que volverá”

El comienzo de 2024 tiene a Liverpool como líder de la Premier League. Con 45 puntos, una sola derrota en 20 juegos disputados y con dos puntos de distancia frente al Manchester City, los Reds aguantan en la punta, ya tienen un lugar en la semifinal de la Copa de la Liga y se aseguraron un lugar en la cuarta ronda de la FA Cup luego de eliminar al Arsenal.

Justamente en esta última competición, el colombiano Luis Díaz puso fin a una racha de varias semanas sin goles sellando la victoria por 2-0 contra los Gunners. El extremo se recuperó de una rotura de ligamentos que lo dejó fuera de las canchas durante meses y luego, cerrando 2023, afrontó el duro momento personal del secuestro de su padre Mané Díaz en La Guajira, que culminó con su liberación varios días después, pero le obligó a perderse varios partidos con su club.

Retomar la versión que enamoró a los hinchas Reds no ha resultado fácil, y ante la gran cantidad de lesiones que azotan al club (sumado a la ausencia de Mohamed Salah que disputa la Copa de África con Egipto) la presión sobre el colombiano es cada vez mayor. Los rivales parecen haber dado con las claves para detener su explosividad por la banda izquierda y su aporte goleador comparado con el Faraón es mucho menor, pues en 19 partidos de Premier ha sumado apenas 3 goles.

Ante los crecientes cuestionamientos alrededor de su rendimiento, su entrenador, el alemán Jürgen Klopp no ha dudado en mostrar su apoyo a Díaz públicamente. Y volvió a demostrarlo durante la rueda de prensa de este viernes 19 de enero, previa al juego en el que Liverpool visitará en el Vitality Stadium al Bournemouth.

Cuando se le preguntó por el presente del colombiano, Klopp fue claro en que “Si Lucho no está jugando bien, no tengo que decírselo. Es solo cuestión de confianza, fe y tiempo”. El estratega añadió que “no hay duda de que volverá, sin duda. Dos, tres, cuatro semanas después del momento más difícil de su vida, está de vuelta”.

Klopp también expresó su preocupación por Salah, pues se retiró lesionado el pasado jueves en el juego en que Egipto y Ghana se enfrentaron por la Copa África y terminó en empate 2-2. El jugador reportó un problema en los isquiotibiales de su pierna izquierda y se espera que no sea titular en el último partido del grupo ante Cabo Verde, líder con 6 puntos y ya clasificado. En caso de que clasifiquen a la siguiente fase, Salah podría perderse también los octavos de final.

Al respecto, Klopp indicó que todavía prima la incertidumbre. “No sabemos nada. Hablé con él por la noche, lo revisarán y sabremos más. Por el momento, estaba como en shock, no entendía por qué le había dado algo tan fuerte. Lo sintió y ya sabemos lo raro que es que se tenga que retirar, así que definitivamente le pasa algo, pero no tengo más información”, manifestó el estratega.

A la baja de Salah se suma la del volante Wataru Endo, que está representando a Japón en la Copa de Asia. Por su parte, las lesiones de Trent Alexander-Arnold, Dominik Szoboszlai, Andrew Robertson y Thiago Alcantará también tienen las alarmas prendidas y exigen que ahora sea Luis Díaz, junto a los sudamericanos Alexis Macalister y Darwin Núñez, los que saquen adelante a Liverpool en la ausencia de varios de sus principales referentes. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *