sábado, marzo 2, 2024
General

Ganadores del 54° Festival Tierra de Compositores recibieron premiación

En la Casa de la Cultura ‘Cecilia Caballero de López’ de Valledupar, se cumplió la ceremonia de premiación del 34° Festival Tierra de Compositores del Patillal en homenaje a Palmina Daza, realizado a finales del pasado mes de diciembre.

La premiación, por más de 25 millones de pesos, fue entregada a los ganadores de los concursos de Canción Vallenata Inédita, Acordeón Juvenil, Piqueria Infantil, Pintura Infantil y de Cometas.

La presidenta del certamen Ana Carolina Molina Daza, destacó el acompañamiento de los concursantes, visitantes, las autoridades, artistas, jurados, logística, el pueblo de Patillal y los aliados para lograr sacarlo adelante.

“Con el acompañamiento de todos se pudo sacar adelante el Festival Tierra de Compositores de Patillal, versión 34, en homenaje a Palminita Daza. Durante tres días se desarrollaron distintas actividades conociendo el talento y creatividad de los distintos concursantes. Felicitaciones a los ganadores y al final de año regresamos con una nueva cita”, expresó Ana Carolina Molina.

LOS GANADORES

Canción Vallenata Inédita. 1.- Puesto. ‘La mejor parranda’, Everardo Armenta Alonso (Merengue). 2.- Puesto. ‘Minuto de silencio’, José Martín Bermúdez Cuello, (Son). 3.- Puesto. ‘Oh Malena’, Martha Patricia Sarmiento Araújo, (Paseo).

Acordeón Juvenil. 1.- Puesto. Marlon Camilo Daza Arias, quien estuvo acompañado en la caja por Maicol Watt, en la guacharaca y el canto por Leidy Diana Daza Arias; 2.- Puesto. Oscar de Jesús Polo Serrano. 3.- Puesto. Martín Elías Vitola López

Piqueria Infantil. 1.- Puesto. Alex Alex Barros González. 2.- Puesto. Calianys de los Ángeles Guanipa Álvarez. 3.- Puesto. Mateo Santiago Vega Fernández

Concurso de cometas. Andrés Ricardo Corzo, Gustavo Rodríguez y Santiago Andrés Martínez.

-Concurso de pintura infantil. Yalena Yisel Mora Guerra, Alma Luz Sierra y Kevin Andrés García Alarcón.

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, destacó el esfuerzo que se hace en todo el municipio para sacar adelante estas actividades culturales y folclóricas, prometiendo que durante su gobierno tendrán el total respaldo.

Patillal, la tierra que es como una melodía que al oírla provoca cantar, nuevamente cumplió con el compromiso de conservar la música tradicional vallenata, con la exaltación a los compositores y dándoles la mayor importancia a los niños y jóvenes valores que siguen este camino de cantos, costumbres y tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *