9 de septiembre , 2024
Sociedad

Un año sin Ocha Rosado, su muerte sigue robando suspiros de nostalgia y dolor  

Hoy se cumple un año de aquel fatídico 18 de enero, día en el que el periodismo vallenato se silenció al conocer la inesperada partida de su colega Rosa Elena Rosado Quintero, una mujer que desde la eternidad sigue robando suspiros de nostalgia y dolor entre familiares, amigos y compañeros.

Dejó un legado que ha sido inspiración para muchos. Buena hija, madre, hermana y esposa que con su sonrisa y buena energía llegó al corazón de todos los que la rodearon y que hoy la recuerdan con nostalgia.

Por ello, el gremio periodístico y su joya ‘El País Vallenato’, rinden hoy un sentido homenaje en el que la recodarán como la mujer sonriente que siempre estaba dispuesta a tender la mano y a ofrecer lo mejor en el ámbito profesional.

Ocha Rosado falleció en un trágico accidente de tránsito la tarde del 18 de enero de 2023, en carreteras del Cesar, cuando regresaba de Saloa, Chimichagua, junto a un equipo de prensa de la Gobernación del Cesar, el cual lideraba desde enero de 2020. En el hecho también falleció el productor audiovisual Jairo Bolívar Araújo.

Contaba con más de 22 años de experiencia en prensa, radio y televisión a nivel nacional, regional y local. Fue corresponsal del periódico El Tiempo Cesar, de los noticieros nacionales, 7:30 Caracol; comunicaciones de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, jefe de prensa de la Alcaldía de Valledupar y directora de Cardenal Noticias, proyecto que desarrolló con pasión dejando en alto su capacidad en el periodismo.

Fue pionera del periodismo digital en la región, ya que junto a Taryn Escalona crearon en el año 2005 el portal elpaisvallenato.com. En 2019 fue distinguida como periodista del año por el Círculo de Periodistas de Valledupar CPV.

HOMENAJE PÓSTUMO

Los actos que el día se hoy se desarrollarán en homenaje a Ocha Rosado, están siendo promovidos por la Fundación Rafael Calixto Escalona, el Círculo de Periodistas de Valledupar y la Gobernación del Cesar, instituciones que se unen al tributo lleno de amor y respeto por la memoria de quien en vida fue un referente de humanismo y profesionalismo.

La jornada comenzará a las 7:30 a.m con una emotiva ofrenda floral en el cementerio Jardines del Eccehomo, como un gesto de admiración eterna del Círculo de Periodistas de Valledupar.

La Gobernación del Cesar liderará un homenaje póstumo con una misa para pedir a Dios por su eterno descanso.

Luego a partir de las 11:00 a.m y hasta la 1:00 p.m, La Voz de Marquezote, Cardenal Stereo y El País Vallenato, se entrelazarán en un especial radial, convirtiendo la frecuencia en un escenario de conversaciones que rescatarán memorias vividas junto a nuestra querida ‘Ocha’.

La parroquia Cristo Rey del barrio Simón Bolívar será el escenario en el que su familia y amigos elevarán plegarias con gratitud y afecto. Tras la celebración programada para las 4:00 p.m, se entregará el libro ‘Una Rosa al Cielo’: un testimonio que captura las diversas facetas de Ocha como política, periodista, líder de barrio y amiga solidaria.

Un comentario en «Un año sin Ocha Rosado, su muerte sigue robando suspiros de nostalgia y dolor  »

  • Una persona muy especial difícil de olvidar.
    Excelente crónica para recordarla.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *