martes, febrero 27, 2024
General

Abierta la convocatoria para prestar el servicio militar en la aviación

La Fuerza Aérea Aeroespacial Colombiana este 23 de enero estará realizando la convocatoria para jóvenes entre los 18 y 23 años, que deseen prestar el servicio militar en esta institución.

La cita es a partir de las 07:00 a.m., en la estación de Bomberos Voluntarios de Valledupar, ubicada en la calle 16 N°. 19 – 85. Previo a este paso los interesados deben registrarse previamente en nuestras líneas en el celular 3173637220 o visitar  la página web en www.incorporacion.mil.co.

La institución ofrece  desde alimentación y salud hasta alojamiento, vestuario, bienestar y una bonificación económica mensual, equivalente al 50% de un salario mínimo mensual legal vigente.

El jefe de Incorporación de la FAC asegura que esta es una oportunidad de forjar un proyecto de vida con capacitaciones  de manera integral, con servicio  al país con orgullo y satisfacción de manera voluntaria, siguiendo los nobles principios y valores de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Los postulados podrán adquirir conocimientos como:  Operario de Seguridad, Vigilancia y Control de Instalaciones, Manejador Canino, Operario de Medios Electrónicos de Seguridad, Bombero Aeronáutico y Operario Protección de Personajes, además de una sólida base en formación militar básica y formación laboral proporcionada por el SENA.

Esta convocatoria es para todos: bachilleres, no bachilleres, y jóvenes amparados por causales de exoneración, como hijos únicos, clérigos y religiosos, casados en vida conyugal o en unión marital de hecho, indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otros.

Al finalizar tu servicio militar en la Fuerza Aeroespacial Colombiana, recibirán la  tarjeta de reservista militar de primera categoría, una tarjeta de conducta ejemplar, certificación de la capacitación obtenida, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, todo esto equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente, junto con otros beneficios contemplados en la ley 1861 de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *