13 de julio , 2024
Deportes

Un Djokovic espeso supera a Popyrin en cuatro sets en el Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic (1), que no mejoró su intermitente versión del estreno, superó al local Alexei Popyrin por 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Su próximo rival será el argentino Tomás Martín Etcheverry, después de que se impusiera por su parte al francés Gael Monfils en tres sets.

Celebró con una efusividad impropia de una victoria en segunda ronda ante un rival situado fuera del top-40, por la situación ‘in extremis’ que atravesó en el tercer parcial tras salvar cuatro pelotas de set.

Popyrin pudo entrar en los intercambios desde la zona del resto con pasmosa facilidad como consecuencia de los problemas del balcánico, con un primer servicio que registró un escaso 61% de acierto.

El joven australiano, que ha entrenado en España durante gran parte de su etapa de formación, dominó durante gran parte del encuentro tras finalizar un choque que alcanzó las tres horas y once minutos con 52 golpes ganadores, once más que su rival.

Después de que el serbio superara el primer escollo (el checo Dino Prizmic) en lo que fue su choque de primera ronda más longevo en un ‘slam’, Djokovic logró su pase a segunda por decimosexta vez en su carrera.

Será la primera vez que el serbio se enfrentará a un cabeza de serie en la actual edición del Abierto de Australia y será este viernes contra un Etcheverry ante el que se impuso en las dos veces que se enfrentó en el pasado (Roma y París Bercy).

La tenista española Paula Badosa
La tenista española Paula Badosa en acción durante el partido de segunda ronda contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.-EFE/Mast Irham

Paula Badosa brilla ante Pavlyuchenkova

Por su parte, la española Paula Badosa volvió a brillar en la segunda ronda del Abierto de Australia al imponerse con facilidad a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-3 tras una hora y doce minutos, en un choque que tuvo que ser atrasado por la lluvia matutina.

Su rival en la próxima ronda será la estadounidense Amanda Anisimova después de que superara a la argentina Nadia Podoroska por un firme 6-2 y 6-3.

Badosa repite victoria en la pista 6

La catalana repitió victoria en la pista 6, también conocida en Melbourne Park como la pista del bar porque la organización del evento decidió establecer un moderno establecimiento de copas con dos plantas en uno de los laterales de la pista, situación que provoca una distracción extra para las tenistas.

Volvió a disimular a la perfección que estuvo prácticamente toda la temporada pasada fuera del circuito por una grave lesión de espalda y acabó el duelo con un 83% de puntos con primeros servicio y sin conceder ningún juego al saque.

Las preocupaciones de Badosa

La gerundense mostró sus preocupaciones en la última rueda de prensa porque la recuperación en los días de competición es más larga que de costumbre, como consecuencia del largo periodo de inactividad, pero su excelente trabajo de pies e intensidad volvió a maravillar al público australiano.

Sus 31 golpes ganadores y tan sólo 13 errores no forzados dan pistas que la española nacida en Nueva York no perdió el tiempo durante la pretemporada porque, tal y como desveló ella en rueda de prensa, quiere volver a la parte más privilegiada de la lista WTA.

Su próxima rival

Paula Badosa
Paula Badosa, ante Anastasia Pavlyuchenkova. EFE/EPA/Mast Irham

Nunca se enfrentó a su próxima rival, la estadounidense Anisimova, quien también regresó de la mejor manera posible al circuito después de un extenso periodo apartada del circuito.

Anisimova superó en la primera ronda a la cabeza de serie rusa Liudmila Samsonova (13) por 6-3 y 6-4, y en la segunda ronda a la única esperanza argentina Podoroska.

En el caso de superar a la estadounidense, Badosa podría cruzarse en una hipotética cuarta ronda con una de sus mejores amigas del circuito y vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Sinner y De Miñaur, lanzados a tercera ronda

El italiano Jannik Sinner (4) y el australiano Alex De Miñaur (10) superaron con comodidad también sus duelos de segunda ronda ante el holandés Jesper De Jong (triple 6-2) y el transalpino Matteo Arnaldi (6-3, 6-0 y 6-3), respectivamente.

Munar cae en el quinto ante Mannarino en segunda

El español Jaume Munar no pudo culminar la remontada en la segunda ronda del Abierto de Australia frente al francés Adrian Mannarino (20), tras caer por un ajustado 6-3, 6-3, 1-6, 2-6 y 6-3 en tres horas y 24 minutos.

 Aryna Sabalenka
Aryna Sabalenka. EFE/EPA/James Ross

Sabalenka despierta del sueño a Fruhvirtova, de 16 años

Por su parte, la bielorrusa y vigente campeona Aryna Sabalenka (2) despertó del sueño a la joven checa de 16 años Brenda Fruhvirtova en 67 minutos, tras endosarle un incontestable 6-3 y 6-2, en un choque celebrado en la pista Rod Laver Arena.

Etcheverry y Báez avanzan a tercera, Cerúndolo y Podoroska tropiezan

Los argentinos Juan Martín Etcheverry (30) y Sebastián Báez (26) superaron sus encuentros de segunda ronda frente al colombiano Daniel Elahi Galán y el francés Gael Monfils, mientras que sus compatriotas Francisco Cerúndolo (22) y Nadia Podoroska tropezaron frente al húngaro Fabian Marozsan y la estadounidense Amanda Anisimova. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *