lunes, febrero 26, 2024
Internacional

La UE sanciona al líder de Hamás por el ataque a Israel del 7 de octubre

La Unión Europea sancionó este martes al líder de Hamás, Yahia Sinwar, por el ataque que la milicia palestina cometió contra Israel el pasado 7 de octubre, en el que murieron 1.200 personas.

Las sanciones suponen la prohibición de entrada a la UE al líder de Hamás y que se le congelen sus bienes y activos en las entidades europeas.

Además, ninguna empresa o individuo de la UE podrá proporcionarle fondos.

En paralelo, la UE, que considera a Hamás una organización terrorista, igual que Estados Unidos y está ultimando sanciones contra aquellas personas o entidades que proporcionan fondos a la organización palestina.

El líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar. EFE/EPA/MOHAMMED SABER/ Archivo

Medidas contra los colonos

También está discutiendo la posibilidad de aplicar medidas restrictivas contra los colonos israelíes que han llevado a cabo ataques en los asentamientos de Cisjordania.

Tras el ataque del 7 de octubre, Israel inició la ofensiva en Gaza, en una guerra que dura ya 102 días y que ha causado 24.285 muertos -además de unos 8.000 desaparecidos bajo los escombros- y más de 61.154 heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Israel celebra las sanciones de la UE

Israel celebró este martes la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer sanciones contra el líder de Hamás dentro de la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, considerado el cerebro de los atentados del 7 de octubre en suelo israelí, que causaron más de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.

“Es una decisión justa y moral. Agradezco a todos nuestros amigos que apoyaron esta decisión”, afirmó en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz.

El ministro indicó que la medida europea es también “resultado de los esfuerzos diplomáticos para estrangular los recursos de Hamás, deslegitimarlos y privarles de apoyos”.

“Continuaremos erradicando la raíz del mal, en Gaza y donde quiera que levante su cabeza”, agregó el ministro. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *