martes, febrero 27, 2024
General

Preocupación en Valledupar por traslado de alias ‘Satanás’ a ‘La Tramacúa’

José Manuel Vera, alias ‘Satanás’, fue internado desde ayer en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, tras ser trasladado desde la cárcel de Girón, Santander, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Este hombre, estando recluido en la cárcel de Girón, empezó a amenazar a policías y comerciantes de Bogotá, vía Whatsapp, por lo que de inmediato fue trasladado y desde el aeropuerto de Palonegro, llegó al Alfonso López de Valledupar para ingresar a la prisión de máxima seguridad, bajo un estricto esquema de seguridad desplegado por el INPEC, la Policía y Ejército Nacional.

Por este motivo, en el municipio de Valledupar reina la incertidumbre y miedo ante las posibles acciones delictivas de este sujeto en el municipio. “Como autoridad municipal no fui notificado de este traslado, en las próximas horas me reuniré con el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, para definir los mecanismos de seguridad y garantizar seguridad a la ciudadanía”, manifestó Ernesto Orozco, alcalde de Valledupar.

Por su parte, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, manifestó “El Cesar no debe seguir como un comodín del sistema carcelario de Colombia. Al enviar a Valledupar a alias Satanás nos están condenando a que otros delincuentes de El Tren de Aragua vengan a la ciudad con su accionar delictivo”.

Alias ‘Satanás’, de 30 años de edad, lideraba la banda criminal autodenominada ‘Tren de Aragua’, proveniente de Venezuela. En el 2023, fue capturado por las autoridades ecuatorianas y entregado en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *