domingo, abril 28, 2024
Nacional

Fuerte accidente en Bogotá: chocaron un bus del SITP y una ambulancia

La tranquilidad de la mañana del sábado 13 de enero en el norte de Bogotá se vio interrumpida por un fuerte choque entre un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que estaba lleno de pasajeros y una ambulancia, exactamente en la calle 127 con carrera 58 (avenida Las Villas), en la localidad de Suba.

El hecho dejó a ocho personas heridas, cuatro que se movilizaban en la ambulancia y cuatro que se movilizaban en el vehículo de servicio de transporte público. Organismos de emergencia llegaron tan pronto como pudieron para atender a los afectados por el siniestro vial y trasladarlos a centros asistenciales cercanos.

La causa del accidente habría sido el mal comportamiento de uno de los conductores. “Está en materia de investigación, pero la hipótesis principal que tenemos hasta el momento es que no respetaron las señales de tránsito, el semáforo en rojo, para la ambulancia”, explicó el coronel Wilson Barrios, jefe seccional de tránsito y transporte de la Policía, para el noticiero de CityTv.

Los habitantes de la zona le manifestaron a ese noticiero que la vía se ha convertido en un punto crítico. “Los carros que vienen digamos de allá siempre dan la vuelta, no hay una seguridad ahí de que no pueden girar y es una cosa brutal”, dijo una ciudadana. “Es más que nosotros como personas nos culturicemos. Para todas las cosas es exactamente lo mismo”, manifestó otra ciudadana.

Las autoridades instan a la ciudadanía de la capital de la República a respetar las normas de tránsito y a salvaguardar la vida de los demás actores en la vía. Al 13 de enero, Bogotá ya registra 13 muertes desde el inicio de 2024, es decir, un muerto por día.

Camión recolector de residuos impacta contra una casa en Ciudad Bolívar

Un camión de la empresa Lime, encargado de la recolección de residuos, se estrelló contra una vivienda y causó daños en otra, durante la jornada de recolección en la localidad de Ciudad Bolívar, ubicada al sur de Bogotá.

La colisión ocurrió la tarde del sábado 13 de enero, en la intersección de la carrera 18a con calle 67 Sur, en el barrio Lucero Medio. Intervinieron efectivos del cuerpo de bomberos de la estación Candelaria y se requirió el uso de una grúa. Autoridades distritales colaboraron en la extracción del vehículo y en el aseguramiento del perímetro alrededor de la edificación comprometida.

El suceso provocó serios daños estructurales en dos viviendas, aunque no se reportaron víctimas mortales. De acuerdo con Noticias Caracol, dos menores de edad resultaron heridos a causa del incidente.

Aquel medio reporta que uno de los menores resultó con una fractura de brazo y la otra con una fractura de clavícula. En respuesta, la alcaldesa local facilitó vales para que las familias afectadas pudieran pernoctar en un sitio seguro.

Se sospecha que el exceso de peso podría haber hecho que el conductor del vehículo perdiera el control, aunque aún se deben confirmar las causas oficiales del incidente.

Dos fallecidos tras impacto de autobús escolar contra una casa

La topografía de Ciudad Bolívar y sus pendientes pronunciadas hacen de sus calles un entorno complicado para la movilidad. Un caso parecido ocurrió el pasado 20 de septiembre de 2023, en el barrio Jerusalén, donde un accidente similar cobró la vida de dos personas.

Las imágenes de cámaras de seguridad registraron el momento en que, durante la madrugada, un autobús escolar que transitaba por la zona perdió el control y se estrelló contra una residencia.

A pesar de los intentos del conductor por advertir sobre una aparente falla en los frenos a otros conductores, no se logró evitar el atropello de un motociclista y su acompañante.

El fatídico accidente resultó en la muerte de una auxiliar de Policía y de su padre, quien la estaba llevando a su lugar de trabajo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *