sábado, marzo 2, 2024
Política

Carolina Giraldo y Jennifer Pedraza le pidieron a Petro que saque a Hollman Morris de Rtvc

Continúan los pronunciamientos en contra de Hollman Morris, subdirector de Rtvc, luego de las denuncias de las directoras de Señal Colombia y Canal Institucional, Silvana Orlandelli y Lina Moreno Zapata.

Esta vez fueron dos representantes a la Cámara las que se fueron en contra del exconcejal de Bogotá y le pidieron al presidente Gustavo Petro que lo sacara del sistema de medios públicos.

Por un lado, Carolina Giraldo Botero, congresista del partido Alianza Verde y presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso, le dijo al jefe de Estado que reconsiderara el nombramiento de Morris como subdirector de Rtvc.

Según reportó La FM, Giraldo Botero aseveró: “El presidente debería reconsiderar no solo ese cargo, sino tener una política clara frente a otros casos de acoso en sus nombramientos, porque han sido varios”.

La representante a la Cámara sostuvo que desde la administración estatal no solo deben esforzarse por erradicar el acoso sexual y laboral en los sectores privados, sino que también deben aunar su trabajo para hacer lo mismo dentro del sector público. “En Colombia no debería existir el acoso sexual y laboral en el sector privado, pero tampoco en el sector público”, concluyó.

Por su parte, la congresista del partido Dignidad y compromiso, Jennifer Pedraza, también instó al presidente Petro a que sacara al exconcejal de Bogotá de su cargo debido a las graves denuncias en su contra.

La cadena radial citada indicó que la representante a la Cámara le dijo al jefe de Estado que: “Retire a Hollman Morris de su cargo y que deje de seguir nombrando hombres denunciados por violencias basadas en género en cargos de poder porque esto va a seguir pasando”.

Así mismo, la congresista expresó su solidaridad con Silvana Orlandelli y Lina Moreno Zapata a través de su cuenta de X. “Sé que no es fácil por la persecución a la que se enfrentan. Presidente Gustavo Petro ¿Qué más debe pasar para que desistan de otorgarle cargos y poder a Morris?¿Cuántas denuncias debe acumular a costa del bienestar de las mujeres?”, publicó Pedraza.

No es el primer encontrón

Los conflictos entre Pedraza y el exconcejal no son nuevos, anteriormente ya se habían enfrentado por cuenta de las denuncias por maltrato intrafamiliar y los antecedentes de violencia basada en género de Hollman Morris.

En antecedente más reciente se presentó 13 de septiembre, mientras se llevaba a cabo un foro del ministerio de Salud en el que la congresista estaba invitada como panelista.

La tensionante escena se dio cuando el subdirecor de Rtvc llegó al evento como moderador, lo que causó molestia en Pedraza que decidió marcharse del lugar, no sin antes exponer que no podía compartir debate con alguien que había sido denunciado por violencia basada en género.

La representante a la Cámara Jennifer Pedraza se retiró del recinto por considerar la presencia de Hollman Morris como una agresión a las mujeres – crédito Ministerio de Salud

“Me voy a retirar de este panel, porque es una decepción para mí que un Gobierno que prometió que el cambio es con las mujeres, ponga a moderar un panel de este estilo en cabeza de Hollman Morris, que es una persona denunciada en muchos espacios por violencias de género y que hoy las víctimas que lo han denunciado no se sienten reparadas. ¿Cuánto poder político vamos a seguir concentrando en personas denunciadas en muchos casos por violencias basadas en género?”, señaló la congresista.

La disputa se extendió hasta los medios de comunicación, ya que después del evento Hollman Morris acudió a una entrevista con Blu Radio y expresó que Pedraza y otros compañeros de su bancada política lo habían difamado en repetidas oportunidades.

“Jennifer Pedraza que me ha tratado a mí de asesino, que ha orquestado toda una campaña de desprestigio, que me ha tratado a mí de organizar atentados contra mujeres”, dijo el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

En un tercer episodio, la congresista y varias compañeras de ideales políticos expidieron un documento en el que le pedían a Morris que se retractara de sus afirmaciones.

“Le solicitamos amablemente retractarse de sus afirmaciones al aire en Blu Radio y disculparse públicamente por el mismo medio, horario y condiciones en que difundió sus difamaciones, injurias y calumnias y abstenerse en el futura de repetir este comportamiento que insta a la ciberviolencia en contra de las feministas y de las mujeres que denuncian violencias de género en el legitimo ejercicio de su derecho”, se lee en el documento. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *