viernes, marzo 1, 2024
General

Población Lgtbiq+ pide trabajar por un Cesar incluyente y diverso

A través de un comunicado a la opinión pública, las organizaciones que representan a la población Lgtbiq+ en el Cesar, ratificaron su voluntad de trabajar de la mano con el gobierno departamental para lograr la aprobación de la política pública del sector, en base a un documento técnico elaborado que aspiran presentar ante la Asamblea Departamental con el apoyo de la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán.

Rafael Jiménez, representante legal de la Fundación Diversidad y Vida del municipio de El Paso, reiteró que están prestos a articular las acciones que sean necesarias para sacar encaminar una política pública para la población Lgtbiq+ en el departamento. “El proceso está adelantado, hoy tenemos un documento técnico para la etapa de concertación y presentarlo ante la Asamblea Departamental del Cesar. Ratificar el compromiso por un Cesar visible, diverso, incluyente y participativo”.

Por su parte, Andrea Durán, de la mesa técnica Lgtbiq+ en el municipio de Pelaya, resaltó la necesidad de emprender un trabajo en el norte, sur y centro del departamento para garantizar los derechos de esta población que hoy pone en manos de la gobernadora del Cesar, la disposición para desarrollar planes sociales que permitan fortalecer el sector.
“Creemos que trabajando en equipo y reconociendo la importancia de los liderazgos presentes en cada municipio del Cesar, se puede lograr un territorio diverso e incluyente. Que en este cuatrienio podamos levantar la bandera de la unidad, respeto y tolerancia, para así aportar a esos espacios de paz en nuestro departamento”, afirmaron las organizaciones en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *