domingo, marzo 3, 2024
Internacional

Alemania aprueba el suministro de IRIS-T a Arabia Saudita

El Gobierno alemán aprobó el suministro de 150 sistemas de defensa antiaérea IRIS-T a Arabia Saudita a finales del año pasado, afirmó este miércoles el portavoz gubernamental, Steffen Hebestreit, citado por AP.

Además, la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo el pasado domingo que Berlín está abierto a enviar aviones de combate Eurofighter al reino árabe, mientras que el vocero señaló que el canciller Olaf Scholz apoya esta postura.

En el 2018, el gobierno de la excanciller Angela Merkel prohibió exportar armas a Riad después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi. En el 2021, la coalición gobernante actual acordó que no aprobará suministros de armas a los países «demostrable y directamente involucrados en la guerra en Yemen», pero, de acuerdo con Hebestreit, reconsideró esta postura en el contexto de los nuevos acontecimientos.

El portavoz subrayó también que Arabia Saudita mantuvo una «postura muy constructiva» respecto al conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, así como el derribo de misiles de los hutíes lanzados hacia Israel. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *