domingo, marzo 3, 2024
Actualidad

Amazon despedirá a cientos de empleados de Prime Video y MGM Studios

El gigante tecnológico Amazon llevará a cabo un recorte de personal que se traducirá en cientos de despidos de empleados de la plataforma Prime Video y de la productora MGM Studios, según anunció en una nota dirigida a los trabajadores el líder de ambas divisiones, Mike Hopkins.

En la nota, recogida por la prensa especializada, Hopkins expresa que los recortes se deben a su intención de “priorizar” algunas inversiones de la compañía para lograr “el éxito a largo plazo” del negocio.

Pocas horas después del anuncio, las acciones de la compañía en Wall Street subían un 1,48 %.

“Hemos identificado oportunidades para reducir o interrumpir las inversiones en ciertas áreas al tiempo que aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en iniciativas de contenido y productos que ofrecen el mayor impacto”, indica la nota, recogida por la cadena CNBC.

Amazon da prioridad a lograr un mayor impacto

Hopkins explicó que, el año pasado, la compañía analizó su negocio e identificó “oportunidades para reducir o no continuar con inversiones en ciertas áreas” y la necesidad de poner el foco en productos “que ofrecen un mayor impacto”.

Además, la empresa también anunció este miércoles el despido de 500 empleados de Twitch, su plataforma de ‘streaming’ en directo: “Como muchas otras compañías tecnológicas, ahora estamos dimensionando nuestra organización según la escala actual de nuestro negocio y las predicciones de cómo esperamos crecer en el futuro”, explicó en una nota el CEO de la división, Daniel Clancy.

Estos despidos se suman a la avalancha de ceses de empleados que tuvo lugar a finales de 2022 y en 2023, cuando la compañía redujo más de 27.000 puestos de trabajo en casi todas sus áreas. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *