jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

Fallece un alto mando de Hezbolá tras un ataque israelí al sur del Líbano

Un ataque israelí sobre el sur de Líbano abatió este lunes a un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbolá, anunciaron fuentes de seguridad citadas por Reuters y AFP.

Las personas consultadas lo identificaron como Wissam Hassan Tawil, y señalan que él y otro combatiente del grupo chiita murieron cuando su automóvil fue alcanzado en un ataque contra la aldea libanesa de Majdal Selm. «Se trata de un ataque muy doloroso», declaró una de las fuentes, mientras que otra advirtió que «ahora las cosas se recrudecerán».

Por su parte, Hezbolá anunció posteriormente en sus redes sociales el fallecimiento del comandante, señalando que murió «en el camino a Jerusalén», expresión utilizada para referirse a los combatientes abatidos por el país hebreo.

Según la fuente anónima citada por AFP, Al Tawil «tuvo un papel destacado en la gestión de las operaciones de Hezbolá en el sur» del Líbano.

La semana pasada, el secretario general del grupo militante, Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió a Tel Aviv en dos discursos televisados que no iniciase una guerra a gran escala contra el país árabe. «Quien piense en la guerra con nosotros, en una palabra, se arrepentirá», enfatizó.

La ofensiva lanzada por Israel en la Franja de Gaza tras el ataque del movimiento palestino Hamás del pasado 7 de octubre ha provocado tensiones a lo largo de la frontera del país hebreo con el Líbano, que intercambian ataques periódicamente. Aunque limitados al enfrentamiento con Hezbolá, y no con el Gobierno libanés, los ataques alimentan el temor a que el conflicto alcance un nuevo nivel e involucre a otros países de Oriente Medio. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *