sábado, marzo 2, 2024
Variedades

El Instituto Cervantes y la Agencia EFE reafirman su colaboración por el español con un nuevo convenio

El Instituto Cervantes y la Agencia EFE reafirman su colaboración con un nuevo convenio “para la realización de actividades culturales conjuntas en el marco del 85 aniversario de EFE”, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

‘Nuevo Libro del Estilo Urgente’

Una de las primeras iniciativas que ambas partes llevarán a cabo en el primer trimestre de 2024 será la presentación y difusión en las sedes del Instituto Cervantes del ‘Nuevo Libro del Estilo Urgente’ de EFE, del periodista de esta agencia Javier Lascuráin, que van a coeditar ambas instituciones.

Estas presentaciones contarán con la participación conjunta del autor de la obra y de un periodista local en el país o ciudad que corresponda.

Vista de una de las antenas de la Agencia Efe en primer plano
Vista de una de las antenas de la Agencia Efe en primer plano. EFE/Ángel Díaz

85 aniversario de la Agencia EFE

Otra de las acciones será “el legado de la Agencia EFE, con motivo de su 85 aniversario de su creación, a la Caja de las Letras del Instituto”, además de conferencias sobre lengua y periodismo en español, señala el BOE.

La Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español del mundo y una de las más importantes agencias internacionales, que difunde la imagen y la cultura de España en el mundo, siendo uno de sus objetivos fomentar el buen uso del idioma en los medios de comunicación. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *