sábado, febrero 24, 2024
Internacional

Rusia derriba 36 drones ucranianos en Crimea y uno sobre la región de Krasnodar

La defensa antiaérea rusa derribó en la madrugada de hoy 36 drones ucranianos en la anexionada península de Crimea y uno sobre la región de Krasnodar, aledaña al mar de Azov, según informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

“El 5 de enero fue abortado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con drones de ala fija contra objetivos en territorio de Rusia. Los medios antiaéreos interceptaron y derribaron 36 drones ucranianos sobre el territorio de la república de Crimea y uno sobre la región de Krasnodar”, indicó la dependencia castrense.

Situación en el frente estancada

Mientras la situación en el frente está estancada, se incrementan los ataques mutuos contra las retaguardias.

Rusia ha denunciado un mayor número de ataques contra Crimea y las regiones rusas fronterizas con Ucrania, particularmente la de Bélgorod, mientras Ucrania ha informado de masivos ataques con drones y misiles rusos contra empresas y almacenes de armas y objetivos civiles.

Rusia lanza más de 40 ataques con misiles y drones en Ucrania en una semana

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy en su parte semanal que en transcurso de los últimos siete días lanzó 41 ataques combinados con armas de alta precisión y un ataque masivo contra objetivos de la industria militar ucraniana.

“Entre el 30 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de este año las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron 41 ataques combinados y uno masivo con armas de alta precisión y drones contra puestos de mando, objetivos del complejo militar industrial de Ucrania, aeródromos militares, arsenales y almacenes de combustible”, indicó el departamento castrense.

Además, Defensa señaló que los ataques también alcanzaron “zonas de emplazamiento de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, unidades nacionalistas y mercenarios extranjeros”.

“Todos los objetivos designados fueron alcanzados”, indicó el ministerio.

Ante el estancamiento en la línea del frente ambas partes intensifican los ataques contra las retaguardias enemigas.
En los últimos días Ucrania ha bombardeado varias regiones fronterizas rusas, en particular la ciudad de Bélgorod, donde ha ocasionado daños materiales. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *