sábado, marzo 2, 2024
Deportes

Rafael Pérez es el nuevo refuerzo de Júnior de Barranquilla

Rafael Pérez es nuevo jugador del Júnior de Barranquilla para ser parte del grupo que competirá en Liga BetPlay, Copa BetPlay y la Copa Libertadores en el centenario de fundación del club barranquillero.

El vigente campeón del fútbol colombiano sigue sumando nombres importantes, como la llegada de Víctor Cantillo y Yimmi Chará, además de firmar contrato a Santiago Mele, José Enamorado y Déiber Caicedo. El equipo de Arturo Reyes se prepara para una temporada llena de fútbol en este nuevo año.

Con las llegadas de Víctor Cantillo y Yimmi Chará se confirma que el club barranquillero está buscando ser el gran protagonista en el fútbol colombiano y buscar dejar una presentación impecable en la Copa Libertadores, pensando en traer jugadores de experiencia que tengan roce internacional.

Rafael Pérez se unió a Júnior de Barranquilla, en el año 2016, procedente del fútbol europeo en Bulgaria. Durante su estadía en Júnior, Pérez se consolidó como un defensor central importante y se convirtió en un pilar defensivo para el equipo.

En Barranquilla, el zaguero demostró su liderazgo y su solidez en la parte posterior del campo. Su presencia fue clave en el esquema defensivo y contribuyó a que el equipo mantuviera una de las defensas menos goleadas de los torneos locales.

Pérez también fue parte integral en los éxitos del Júnior a nivel nacional. Contribuyó a que el equipo obtuviera los títulos de la Liga Colombiana, tal es el caso del campeonato obtenido en el Torneo Finalización 2018, logro que repitió en 2019. Estos triunfos reafirmaron a Júnior como uno de los clubes de fútbol más relevantes en Colombia.

A nivel internacional, Pérez jugó con Júnior de Barranquilla en competiciones prestigiosas, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en las que fue pieza clave en varias campañas y ayudó al equipo a llegar lejos en estos torneos, destacando su participación en la final de la Copa Sudamericana en 2018, aunque no pudieron alzarse con el título.

Yimmi Chará y Víctor Cantillo: refuerzos de lujo

Júnior de Barranquilla refuerza su plantel con la incorporación de Yimmi Chará, en preparación para las competiciones de 2024 que incluyen la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El extremo de 32 años se une al equipo después de su paso por el Portland Timbers de MLS, marcando su regreso al conjunto rojiblanco donde ya militó entre 2017 y 2018. La noticia ha sido bien recibida por la afición, que ve en Chará un valioso activo para alcanzar los objetivos del campeón del fútbol colombiano.

El atacante, oriundo de Santiago de Cali, no solo aportará su experiencia internacional sino también su conocida habilidad en el ataque, factores que fortalecerán la ofensiva de Junior. Chará retomará el dorsal número ‘8′, que ya llevó en su anterior etapa en el club.

La dirección técnica y ejecutiva de Junior ha dispuesto de todos los recursos necesarios para asegurar un retorno exitoso del jugador, evidenciando su intención de seguir siendo protagonistas en el ámbito nacional e internacional.

La estrategia del club currambero incluye invertir de forma significativa en el mercado de fichajes, buscando retener el título nacional y realizar un papel destacado en la Copa Libertadores.

Dicho enfoque se manifiesta en el “regalo de fin de año” que supone la firma de Yimmi Chará, anticipando una temporada 2024 llena de aspiraciones. Además, resalta el compromiso del equipo de satisfacer las expectativas de su hinchada con incorporaciones de alto nivel. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *