sábado, febrero 24, 2024
Actualidad

Irán ejecuta a 4 acusados de trabajar para la inteligencia de Israel

Cuatro personas fueron ejecutadas este viernes en la provincia iraní de Azerbaiyán Occidental luego de ser declaradas culpables de trabajar para la agencia de espionaje israelí Mosad, informa la agencia iraní IRNA.

Diez personas fueron declaradas culpables de atentar contra la seguridad del país y trabajar para la inteligencia de Israel. El tribunal iraní sentenció a cuatro acusados, Vafa Hanareh, Aram Omari y Rahman Parhazo, y a una mujer, llamada Nasim Namazi, a la pena de muerte, mientras que a los otros seis se les impusieron condenas a 10 años de prisión.

Se reporta que los miembros del grupo, bajo la supervisión directa de espías del Mosad, trataban de identificar a personas que trabajaran en el sector de la seguridad de Irán y, mediante secuestros, amenazas y palizas, así como prendiendo fuego a sus coches y viviendas, intentaban obtener información. Además, los acusados tomaron fotografías de funcionarios de seguridad del país persa y las enviaron a la inteligencia israelí. Los condenados también intentaron asesinar a varios funcionarios, pero fracasaron.

El grupo funcionaba en las provincias de Azerbaiyán Occidental, Teherán y Hormozgán. Los acusados recibían las instrucciones de espías del Mosad, con los que se comunicaban por videoconferencia. Al mismo tiempo, por sus misiones recibían dinero en moneda digital de la inteligencia del país hebreo. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *