domingo, marzo 3, 2024
Variedades

Al menos 165 muertos y 250 heridos por ataques israelíes en Gaza en las últimas 24 horas

Al menos 165 palestinos murieron y otros 250 resultaron heridos por ataques israelíes en Gaza en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el grupo islamista Hamás, en el 85 día de guerra en el enclave.

“Las fuerzas de ocupación (Israel) cometieron 14 masacres contra familias, dejando 165 muertos y 250 heridos durante las últimas 24 horas”, informó el portavoz de Sanidad, Ashraf Al Qudra.

Asimismo, un total de 21.672 gazatíes han muerto y 56.165 han sido heridos por los ataques del Ejército israelí desde el estallido del conflicto el 7 de octubre, y el 70% de víctimas son mujeres y niños, agregó la misma fuente, mientras Israel sigue atacando por tierra, mar y aire el enclave costero, en una grave crisis humanitaria.

Israel ataca varios puntos de Gaza

El humo se eleva desde el barrio de Shujaiya en la Franja de Gaza
El humo se eleva desde el barrio de Shujaiya en la Franja de Gaza. EFE/EPA/Atef Safadi

Ya esta mañana, el Ejército israelí siguió combatiendo y atacando varios puntos de Gaza por tierra, mar y aire, y dice que mató a “decenas” de milicianos en las últimas horas, en el 85 día de guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

“Las tropas continúan actuando en diferentes zonas de la Franja y están librando feroces batallas con los terroristas”, declaró un portavoz militar en un comunicado. Según concretó, “la Fuerza Aérea israelí, dirigida por tropas terrestres, esta atacando células e infraestructuras terroristas, y la marina israelí está apoyando a las tropas terrestres con fuego de asistencia desde el mar”.

Combates en el barrio de Shijaiya

Los soldados siguieron combatiendo en el barrio de Shijaiya, en la ciudad de Gaza, donde un avión de combate “atacó y eliminó” a un grupo de milicianos, en el que es considerado como un bastión de Hamás donde las tropas combaten desde hace semanas.

A su vez, “en operaciones del Ejército en la ciudad de Gaza durante el último día, las tropas, en coordinación con aviones, mataron a decenas de terroristas”, mientras que aviones de combate atacaron “al menos a 15 terroristas armados”, aseguró el Ejército.

Según este, los militares siguen también con actividades en el norte, en la localidad de Beit Lahia, donde “desmantelaron dos complejos militares de Hamás” y localizaron “armas, artefactos explosivos, equipo militar y dispositivos de comunicación”.

De acuerdo con la portavocía militar, tanques israelíes actuaron en la misma zona y “mataron a dos agentes de observación hostiles”.

Guerra Israel-Gaza desde el pasado 7 de octubre

La guerra entre Hamás e Israel en Gaza estalló el pasado 7 de octubre, tras un ataque del grupo islamista palestino que se saldó con más de 1.200 muertos en territorio israelí.

Desde entonces, Israel inició una ofensiva militar sobre la Franja que ha causado ya la muerte confirmada de más de 21.500 palestinos. Se estima que al menos otros 7.000 están bajo escombros de edificios destruidos, muy probablemente muertos.

Israel asegura que seguirá con los bombardeos y su ofensiva dentro de Gaza hasta desmantelar a Hamás y erradicarlo de Gaza.

Jaber Abu Hadros, otro periodista palestino muerto en Gaza

Por otro lado, el periodista palestino Jaber Abu Hadros murió durante la madrugada de este sábado junto a seis miembros de su familia, durante bombardeos israelíes que impactaron en su casa en el campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de Gaza, según informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Abu Hadros era reportero en el medio palestino Al Quds, y fue enterrado esta mañana en un funeral en el que asistieron otros periodistas gazatíes, un colectivo muy afectado por la ofensiva israelí sobre Gaza vigente desde hace más de dos meses y medio. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *