domingo, abril 28, 2024
Nacional

Anuncia el envío de 130 policías adicionales al Cauca ante la ola de violencia

El Ministerio de Defensa de Colombia anunció el envío de 130 policías adicionales al departamento del Cauca para controlar la situación de inseguridad.

Tras varios episodios de violencia, el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez Gómez, indicó que, en cumplimiento de la orden impartida por el presidente Gustavo Petro, la Policía dispuso el envío de 50 policías de inteligencia y de investigación y otros 80 especialistas en operaciones especiales.

En este sentido, el titular de Defensa informó que esta sería una de las primeras acciones propuestas por Petro, durante una reunión con el gabinete de Seguridad. El mandatario aseguró que su Gobierno implementará una política de seguridad centrada en dos pilares: fortalecer de las operaciones de inteligencia de la fuerza pública y propinar importantes golpes al narcotráfico.

«La política de seguridad del gobierno se basará cada vez más en la inteligencia. Todas las armas están llenando en este momento el faltante de miles de hombres y mujeres en la formación y actividad de inteligencia hasta los aspectos más complejos», escribió Petro en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Según recogen los medios locales, en menos de 8 días, el Cauca registró cerca de 12 episodios que han derivado en el escalamiento de la violencia en esa región, entre ellos, el asesinato del alcalde del municipio de Guachené, Elmer Abonia Rodríguez. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *