martes, febrero 27, 2024
Nacional

Daniel Briceño criticó a Procuraduría por suspensión del alcalde de Cali

Múltiples reacciones se han generado luego de que la Procuraduría General de la Nación suspendiera por cuatro meses al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a quien le falta cinco días en el cargo.

La suspensión, que se dio por contratos firmados para la Feria de Cali virtual durante la pandemia, fue criticada por diferentes políticos por las demora del órgano de control en entregar resultados.

Uno de los políticos que alzó su voz fue el concejal electo del Centro Democrático Daniel Briceño, que cuestionó la labor de los órganos de control, a la que calificó de ineficiente.

Sobre la decisión de la Procuraduría General el concejal resaltó que faltan cinco días para que el mandatario se vaya de su cargo para dejar su puesto al ganador de las últimas elecciones territoriales, Alejandro Éder. Para Briceño es “increíble” que sucediera de esa forma y, de hecho, lo calificó como una “ineficiencia” por parte de los órganos de control, y comentó que lo mismo sucede con la Personería de Bogotá y cerró diciendo que era un gasto burocrático del cual no se obtienen resultados.

“La Procuraduría General de la Nación suspende por 4 meses al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, cuando le faltan 6 días para salir de su cargo. Increíble la ineficiencia de los órganos de control, lo mismo sucede con la Personería de Bogotá. Puro gasto burocrático sin resultados”, opinó el concejal de Bogotá.

En cuanto a esta decisión, el Ministerio Público dijo que: “Por la celebración irregular del convenio por $11.955′020.000 para la realización de la Feria Virtual de Cali, versión 63, la Procuraduría General de la Nación, en fallo de primera instancia, suspendió por cuatro meses al alcalde de Cali, Valle, Jorge Iván Ospina Gómez”.

Además, la Procuraduría General de igual manera contó que en la misma decisión inhabilitó y destituyó de igual manera al secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis Mejía, pues, él había sido delegado para que realizara el proceso contractual de la feria virtual.

Otra de las personas que opinó en relación con la decisión del órgano de control fue la senadora María Fernanda Cabal, quien dijo que el mandatario Jorge Iván Ospina salía por la puerta de atrás, además de asegurar que la capital del Valle del Cauca vivió un retroceso, ya que según lo que argumenta la congresista de partido de oposición este se dedicaba a improvisar.

“Sale por la puerta de atrás, Ospina. Cali vivió un enorme retroceso con alcalde dedicado a improvisar. La Procuraduría lo suspendió por cuatro meses por presuntas irregularidades en la realización de la Feria de Cali de 2020″, dijo María Fernanda Cabal.

Así mismo, la concejal Diana Rojas, quien tuvo varias discusiones con el actual alcalde caleño, dijo: “Lo de la feria virtual fue penoso: nos robaron de frente. Y esta es sólo una de las tantas denuncias contra Ospina. Una lección aprendida: los ojos de todos los ciudadanos son fundamentales para cuidar Cali. Nunca más este dolor y esta vergüenza de alcalde. Chao Ospina”.

Por su parte, el propio alcalde reaccionó ante la decisión del Ministerio Público, y aseguró que se trata de una andanada por parte de los órganos de control en su contra es a causa de su amistad con el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

Adicionalmente, también agregó que: “Vaya, qué bellezas, quienes pretenden dañar el futuro y amargar nuestro diciembre. Hoy, 25 días festivos, inicio de Feria, presentan desde la Procuraduría una presunta sanción no conocemos el sentido del fallo, pero sin duda hay odio y saña al filtrar un panfleto hoy”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *