sábado, marzo 2, 2024
Deportes

Nairo Quintana es oficialomente líder del Movistar Team

Nairo Quintana fue oficialmente presentado como ciclista del Movistar Team. Después de cuatro largos años, el boyacense regresó a su “hogar” y formó parte de la presentación del equipo español para la próxima temporada, en la que compartirá equipo con sus compatriotas Einer Rubio y Fernando Gaviria.

La emoción de Nairo Quintana por regresar a la competición ha sido evidente desde que se confirmó la noticia. Su prolongada ausencia, derivada de su descalificación en el Tour de Francia 2022, tras confirmarse la presencia de tramadol en muestras de sangre, lo llevó a tener una enorme dificultad para encontrar un equipo y lo mantuvo apartado de las competiciones oficiales por más de un año y medio.

Ahora, Nairo está de regreso, y los directivos del Movistar Team están felices y con una enorme expectativa de lo que será su vuelta a la carretera. Durante la presentación el ciclista de 33 años, así como los directivos de la escuadra, tuvieron la oportunidad de compartir lo que será su calendario para 2024 y, como era de esperarse, se declinó su participación en el Tour de Francia.
Te puede interesar: Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Egan Bernal, confirmaron que estarán en el Tour Colombia

Eusebio Unzué, director de la escuadra española, hizo oficial la noticia de que el boyacense será el líder del equipo en el Giro de Italia:

“Venimos de la concentración de Calpe, 12 días anteriores a la presentación y allí hemos terminado un poco de concretar los calendarios prácticamente de Todo el equipo. Ya hemos dejado un poco claro que Nairo (Quintana) conducirá al equipo, será nuestro líder junto con Einer (Rubio) en el Giro de Italia; Enric (Mas) liderará al equipo en el Tour y ambos estarán también en la Vuelta a España”.

Antes de la presentación oficial, el corredor colombiano sostuvo una charla con los medios oficiales del Movistar Team y ahí comentó: “Empiezo en el Tour Colombia, posiblemente antes en los Nacionales de Ciclismo de Colombia y desde ahí retornaré a tierras europeas para comenzar el calendario con Vuelta a Cataluña y entre otras, País Vasco”.

El ciclista colombiano atravesó uno de los momentos más duros de su carrera debido a que no podía encontrar una escuadra para correr; sin embargo, gracias a su persistencia y orgullo pudo volver al equipo con el que obtuvo las victorias más importantes como profesional. Quintana aprovechó el espacio y agradeció a todos sus fanáticos que lo han apoyado desde el primer momento y han estado ahí en los momentos más difíciles.

“Me han empujado muchísimo, en especial los colombianos. Quiero decir que de muchas partes del mundo que me han ayudado y empujado a darme ese aliento para seguir y aquí nuevamente estamos, para disfrutar, para dar como equipo muchas alegrías y a todos los apasionados del equipo Movistar”.

Es importante señalar que para el Tour de Francia, el corredor que se destacará como líder de la escuadra será el español Enric Mas, quien tiene como objetivo lograr una posición de privilegio en la clasificación general. En cuanto a la Vuelta a España, tanto el pedalista europeo, como Nairo Quintana estarán presentes, marcando la única ocasión en la que coincidirán en una gran vuelta. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *