lunes, febrero 26, 2024
Cesar 56 Años

Comfacesar cierra el 2023 con obras de impacto social

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), cerró el 2023, con la entrega de obras importantes con las que amplía su cobertura de servicios e impactará a los afiliados y usuarios en el Departamento del Cesar. La primera, fue la entrega de una moderna sede en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso donde atenderá más de 7 mil trabajadores de alrededor de 200 empresas afiliadas en esta oficina.

Esta nueva infraestructura se construyó con un diseño contemporáneo, acabados de óptima calidad y cuenta con un área administrativa de dos pisos, bloque educativo, gimnasio en dos niveles, cancha de fútbol sintética, auditorio con camerino y capacidad para 250 personas, salón VIP, baterías sanitarias, cafetería y espacios para prestar servicios de salud a través de la IPS y atención de la Agencia de Empleo.

En el acto inaugural, estuvieron presentes la Superintendente del Subsidio Familiar (E) Angie Katherine Monroy; el Superintendente delegado para la gestión, Oswaldo Álvarez Martínez; el Secretario de Gobierno de El Paso, Darío Murgas; miembros del Consejo Directivo de Comfacesar y representantes de las empresas afiliadas.

Esta obra potenciará los servicios de la Caja de Compensación en el corredor minero del departamento, con la puesta en marcha de amplias y cómodas instalaciones disponibles a la fuerza laboral que habita en esta zona, para que accedan a la amplia oferta institucional, brindando bienestar y mejorando la calidad de vida de la población cesarense.

La Pedregosa estrena Piscinas

La segunda obra que entregó Comfacesar, es un moderno complejo de piscinas en el Centro Recreacional La Pedregosa, el cual es uno de los sitios emblemáticos y queridos de Valledupar, para la diversión y disfrute de la clase media trabajadora.

En esta infraestructura se hizo una demolición total de las piscinas infantiles y familiares que existían hace más de 30 años, dando paso a un diseño contemporáneo y acabados que permitirán mayor capacidad y seguridad para la población en general, teniendo en cuenta que estos espacios son los más utilizados de la sede recreacional.

Durante el evento, el Director Administrativo Frank Montero Villegas expresó: “Esta intervención sin duda alguna se convierte en bienestar y le apunta a nuestra misión de generar impacto social a las comunidades, por eso doy gracias al Consejo Directivo, que me respaldó en esta iniciativa, a mi equipo de trabajo y todos los que contribuyeron para que este sueño se hiciera realidad. Hoy le entregamos a Valledupar una Pedregosa renovada, con espacios más amplios, agradables y que tendrán una mayor capacidad de cobertura para afiliados y usuarios en general, proyectando más de 13 mil usos de este servicio”.

Agregó el director, que esta obra hace parte de uno de los logros de este 2023. “Cerramos el año con la entrega de esta obra, la inauguración de nuestra nueva sede en La Loma, la entrega de subsidios Fovis, por primera vez en la zona rural de Codazzi y antes del 31 de diciembre, haremos una nueva asignación de subsidios de vivienda para los vallenatos. Estas acciones, me llenan de satisfacción y me comprometen a seguir por la misma senda de fortalecer la institucionalidad de Comfacesar y cumplir cada vez más sueños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *