viernes, marzo 1, 2024
General

Madre vallenata solicita ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo desde España

Carlos Orduz Arrieta, de 38 años, oriundo de Valledupar, específicamente del barrio El Cerrito de esta capital, desde hace 8 meses se encontraba en Madrid, España, a donde se había ido en busca de un mejor futuro laboral.

A lo largo de este tiempo logró trabajar en un restaurante, lo cual le permitió pagar deudas en Colombia y reunir un dinero para montar un negocio en este país y regresar.

Sin embargo, en las últimas semanas se enfermó de una fuerte gripe que le dejó tos intensa, y luego al parecer, sufrió un derrame cerebral.

Ahora su madre pide al Gobierno nacional a través de la Cancillería, que le ayuden para la repatriación del cuerpo y darle cristiana sepultura.

“Él murió el lunes pasado por la noche, la última vez que hablé con él fue el sábado y me dijo que había superado una gripe y que le había quedado mucha tos. El martes por la mañana llamaron a decirme que había fallecido, un amigo fue a su cuarto y lo encontró en la cama como si estuviera dormido, lo volteó y botó sangre por la nariz, al parecer, fue un derrame cerebral”, relató María Arrieta, madre del fallecido.

Además explicó que logró comunicarse con la cónsul en España y esta le dijo que necesitaban a un familiar para realizar los trámites.

“Es algo imposible para nosotros ir, yo lo que pido es que me ayuden a traer el cuerpo porque es muy complicado viajar o costear porque son 22 millones”, contó la afligida mujer desde el barrio El Cerrito de esta capital, donde sus familiares, amigos y vecinos dispusieron un altar religioso donde realizan plegarias por el fallecimiento de Carlos.

Sin embargo, entre todos han iniciado una campaña a través de redes sociales para recolectar fondos y tratar de reunir el dinero que requieren. Las donaciones pueden realizarse a través de la cuenta Nequi 3156248626.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *