En 2024 inicia formalización laboral en el Hospital Rosario Pumarejo de López
En el Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, se espera que un total de 844 trabajadores sean cobijados por el proceso de formalización laboral, 311 en la vigencia 2024 a través de la vinculación directa con el hospital.
Así lo anunció el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, en su más reciente visita al centro de salud, donde además destacó la asignación de recursos hecha recientemente por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social por $11.900 millones para que este hospital desarrolle el pago de deudas con los trabajadores, la mayoría de las cuales vienen desde antes del proceso de intervención forzosa.
El Supersalud visitó el servicio ampliado de cirugía, que desde ahora proveerá con 25 camas nuevas al departamento además de la adquisición de nuevos equipos biomédicos que fortalecerán esta unidad de servicio.
“Me complace poder evidenciar estos grandes avances que contribuyen a la transformación del sistema de salud como lo propuso el Gobierno del Cambio, hoy trabajamos por fortalecer la red pública hospitalaria que es patrimonio. Este centro asistencial viene reportando óptimos resultados en su operación, como resultado del seguimiento que se viene realizando y el ejemplo de una buena gerencia que hoy redunda en mejores servicios para los usuarios de esta región”, dijo el Superintendente.
En desarrollo del recorrido por el ala del quinto piso del hospital inaugurada, el superintendente verificó el proyecto que busca fortalecer las garantías de estabilidad laboral y formalización del empleo que se pondrá en ejecución a partir de febrero del 2024, con una primera etapa de las tres fases de formalización laboral, mediante la vinculación directa de 135 profesionales, que hoy ejercen su prestación de servicios en el área materno perinatal.
MEJORÍA EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Luego de la socialización del proyecto de formalización laboral y su impacto, el Superintendente indicó que la transformación del Rosario Pumarejo avanza con la remodelación del quinto piso, que pone al servicio 25 camas nuevas con una infraestructura renovada para comodidad de los pacientes.
La remodelación incluye mejoras en la iluminación, cortinas, aire acondicionado y equipos de cómputo para el seguimiento en el registro de la historia clínica.
Así mismo, Beltrán López destacó la inversión de recursos propios por $583 millones para la adquisición de equipos biomédicos que permitirán fortalecer la unidad de cirugía del hospital y poner en funcionamiento el sexto quirófano.
“La Supersalud continuará actuando como garante y es por lo que seguiremos vigilantes de este proceso para que se fortalezca el centro asistencial y siga trabajando para ser un referente de buenas prácticas hospitalarias”, puntualizó.