sábado, marzo 2, 2024
Deportes

Linda Caicedo volvió a los entrenamientos con el Real Madrid

En total transcurrieron cuatro semanas desde que Linda Caicedo se vio forzada a ponerle un pare a su temporada tras una dura lesión de tobillo que había sufrido en noviembre, pero tras un exitoso proceso de recuperación, la colombiana está lista para volver al césped.

Esta semana, el Real Madrid Femenino enfrenta a París FC por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League Femenina y la sorpresa en la esfera merengue cayó con la presencia de Caicedo en la sesión de entrenamiento previa al partido.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, el conjunto blanco entregó las buenas nuevas de que Linda ya se incorporó a los trabajos colectivos con el resto de sus compañeras, incluyendo también ejercicios con balón.

El regreso de Caicedo a las sesiones de entrenamiento del equipo “le cae de perlas” al técnico Alberto Toril, que en las últimas semanas la había pasado mal sin la colombiana en el campo y, justo en el punto crucial de clasificación de la Liga de Campeones, podrá hacer uso de los servicios de la Tricolor.

La lista de convocadas al partido todavía está pendiente por hacerse pública, no obstante, el solo hecho de que Caicedo haya participado de la sesión de entrenamiento a la par de sus colegas indica que su estado físico es óptimo para competir.

El regreso de la colombiana no solo es positivo para el Real Madrid, que había perdido tres de sus últimos cinco partidos sin Caicedo, sino también para la selección Colombia, la cual espera poder contar con ella para la Copa Oro que enfrentarán en marzo del 2024.

Si el Real Madrid quiere lograr la clasificación a los octavos de final de la Champions League, será fundamental para ellas vencer a París, pues un empate o una derrota las dejaría casi eliminadas. Como está actualmente la tabla, las galácticas están en el último puesto con un solo punto:

  • BK Häcken – 7 puntos / +2 diferencia de gol.
  • Chelsea – 5 puntos / +3 diferencia de gol.
  • París FC – 3 puntos / -3 diferencia de gol.
  • Real Madrid – 1 punto / -2 diferencia de gol.

Cómo se lesionó Linda Caicedo

Fue a finales de noviembre cuando la extrema colombiana sufrió la afectación. El conjunto merengue enfrentaba al Fútbol Club Barcelona en el clásico español y con Linda como titular. Las dirigidas por Toril intentaron derrocar a las azulgranas, fallando en el intento y perdiendo a la cafetera por lesión.

El partido tomó un giro dramático en el minuto 82, cuando Caicedo se vio involucrada en una jugada la portera del Barcelona, Cata Coll. La incidencia ocurrió mientras la vallecaucana intentaba una jugada ofensiva y fue derribada en el área.

Como resultado de la caída, la guardameta Coll aterrizó sobre el tobillo derecho de Caicedo, provocándole un dolor evidente que resonó en las gradas y planteó dudas sobre la gravedad de la lesión.

Luego de evaluaciones posteriores se determinó una afectación en los ligamentos del tobillo que la alejarían por lo que resta del 2024, pero su recuperación fue tan fructífera que logró volver antes de tiempo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *