jueves, febrero 22, 2024
General

Agencia de Desarrollo Rural cumplió con el campesinado del Cesar, Magdalena y Guajira

El director de la unidad técnica territorial N° 1 (Cesar, La Guajira y Magdalena) de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos César Silva, liderará este viernes 22 de diciembre un completo informe de gestión de su primer año frente a la entidad.

Dentro de sus destacados logros, Silva subrayó el que se haya casi triplicado el presupuesto de la ADR, en comparación con el 2022.

“Durante el gobierno anterior, en el 2022, el presupuesto de la entidad era de 260 mil millones de pesos. Hoy queremos contarle a la ciudadanía que en el presupuesto de 2023 fue de 690 mil millones de pesos y para el 2024 será de 1 billón de pesos, lo que demuestra el compromiso que se tiene con el campesinado y la población rural del país”, indicó el funcionario.

Además, Carlos César Silva explicó que, del presupuesto 2023, en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira se ejecutan alrededor de 48 mil millones de pesos en rehabilitación de distritos de riego, maquinaria, extensión agropecuaria, comercialización y raciones familiares para preparar.

Es de mencionar que entre los ejes que conforman la misión de la ADR se encuentran asociatividad, los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque y adecuación de tierras.

El informe de gestión se celebrará este viernes a las 9 de la mañana, en el Salón Arhuaco del Hotel Sicarare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *