viernes, febrero 23, 2024
General

Evalúan terrenos donde construirán la morgue de Aguachica

Un equipo interdisciplinario de la Gobernación del Cesar y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, recientemente inspeccionó los predios donde analizan construir la morgue del municipio de Aguachica.

La iniciativa tiene como objetivo dar cumplimiento a la orden judicial impartida por la sección de primera instancia de la JEP, para casos de ausencia de reconocimiento de verdad y responsabilidad.

Uno de los terrenos está ubicado en el barrio Jerusalén y el segundo en cercanías a Nutresa, en los cuales se evaluarán las condiciones técnicas y generales para verificar que cumpla con los requerimientos que exige la JEP y Medicina Legal.

«Lo que se quiere es darle dignidad y humanizar los servicios de los fallecidos, sobre todo de las personas que fallecieron y que están en búsqueda de una identificación, por eso la JEP no solo ha determinado la creación de una sede para la creación de necropsias médico legales, sino que quiere también el cumplimiento de normas que son leyes nacionales, referentes a un santuario de memoria para esas personas desaparecidas», informó Jorge Humberto Rueda, director regional Nororiente de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La JEP también determinó que se requieren construir bóvedas para cerca de mil cadáveres.

Es de anotar que se hicieron algunos compromisos por parte de la secretaría de planeación municipal, entre ellos la habilitación de servicios públicos, iniciando con la ESPA con una certificación donde se especifiqué que en el predio que se escoja, se pueda construir redes de alcantarillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *